¿Quien está matando los líderes sociales?

Alvaro Ramírez González

Columnista

El país no logra entender como de manera sistemática e ininterrumpida están cayendo asesinados los líderes sociales.

Los asesinatos no se detienen a pesar de que todas las autoridades están alerta y han extremado las medidas de seguridad alrededor de estos personajes.

Algunos líderes han caído por razones distintas al conflicto. Recién acaban de capturar a uno de ellos en el Putumayo, transportando 75 kilos de marihuana en un carro blindado de la Unidad de Protección.

Otros han caído en el Cauca, Arauca, Bajo Cauca Antioqueño y Catatumbo, zonas infestadas de coca, donde FARC, ELN, Caparrapos, Clan del Golfo y otros grupos delictivos se pelean cultivos y rutas de esas 212.000 hectáreas sembradas.

Las Farc, y la izquierda se dedicaron a acusar al Gobierno Nacional o a las FFMM, de ser los autores de esa ininterrumpida cadena de asesinatos.

“Ni trizas ni risas!”, ha sido la consigna y la instrucción del Presidente Duque que ha sido muy aplicado y juicioso en atender a los desmovilizados del proceso de paz con las FARC.

No se otra manera designó al Dr. Archila, uno de los más prestigiosos ejecutivos del país, para gerenciar este proceso y que ha hecho con lujo de competencia.

No parece pues creíble la tesis de FARC y la izquierda de echarle la culpa al Gobierno de estos sistemáticos crímenes.

Apareció otra hipótesis que dice que son las mimas FARC residuales o disidentes que son muy amigos del partido FARC, quienes están a cargo de estas ejecuciones que no se detienen.

Argumentan que se trata de asesinar a estos líderes, acusar al Gobierno Duque y que este sea un motivo y combustible más para encender más la hoguera del caos a la que hoy está dedicada la izquierda.

¿Cuál de las dos hipótesis es la real?

¿Cree Usted que es el Gobierno Duque el que ordena y direcciona sistemáticamente estos crímenes?

¿Les parece a Ustedes que este es un gobierno asesino?

¿O creen que desde las mismas disidencias de las FARC, muy amigas del partido FARC, y desde la izquierda se estén ordenando estas ejecuciones?

¿Quién entonces?

alragonz@yahoo.es