Los valores: la esencia de la política

Lisandro René López Martínez
Columnista

La ideología política, se fortalece y da buenos frutos si los políticos actúan moralmente con sus valores de vida que son: la verdad, la justicia, la libertad, la paz, la armonía y la vida.

Si tomamos a los políticos de derecha como gobierno, y si ellos manifestaran sus valores de vida, como la verdad y la justicia en sus planes de gobierno, esto generaría mayor potencial en la producción de capitales, no solamente en la parte económica, sino también en la producción de servicios. Si se usara los valores de la verdad y de la justicia, las utilidades de sus empresas y las empresas de los demás en el país, la repartirían equitativamente bien entre sus trabajadores, El resultado es dar buenos frutos para los más pobres, y si pusieran en práctica el valor de la vida y la armonía, reestablecerían las buenas relaciones entre la sociedad y el estado, en las familias y los trabajadores con las empresas.

Para un gobierno de izquierda, este mismo proceso se puede aplicar con los políticos de izquierda, porque ellos bien podrían enriquecer su ideología con sus valores de vida, es decir, aun cuando ellos promueven y enarbolan la bandera de la justicia e igualdad, necesariamente tienen que incluir los valores en sus plataformas de lucha, porque de esta manera el valor de la verdad, unidad, paz, armonía y vida, le daría mejores resultados a sus propósitos de justicia social.

Si queremos tener un país bien gobernado en lo social, cultural y económico, entonces los políticos están moralmente obligados a cultivar sus valores de vida tanto en su vida individual como política. Aclaramos, los valores no se fundamentan en una mente positiva o negativa, ni en izquierda ni en derecha, los valores están fundamentados en la VERDAD, como fuente de los demás valores de vida.