Los Juegos Nacionales y John Jairo Velásquez

Jorge Eduardo Murillo
Columnista

John Jairo Velásquez Cárdenas es el recién nombrado Director de los Juegos Deportivos Nacionales 2023. Dicho nombramiento tiene muchos significados que debe enorgullecer a nuestro departamento; por ello es importante resaltarlo sin escritos aduladores y antes que los consabidos opositores políticos, los envidiosos que no quedaron y algunos periodistas de fútbol, empiecen a criticar su nombramiento por tratarlo de factores políticos.

Lo primero es que quién lo nombra es el gobierno nacional a través del Ministerio del Deporte y de terna presentada por los diferentes gobernadores del eje cafetero, es decir por su esencia y entratándose de recursos públicos para su ejecución, es el gobierno quién lo nombra, eso no tiene nada de malo, por el contario hay que abonarle al gobierno nacional que no se haya equivocado en escoger una persona con un excelente perfil de competencias para el desempeño de su labor. Lo segundo es que en la competencia que existe en el eje cafetero para cargos como Telecafé, la RAP del eje cafetero y otros cargos regionales, era hora de tener esta representatividad en cabeza del Departamento de Risaralda. Y eso es lo que hay que resaltar, Velásquez Cárdenas sin ser millenial, ejerce una dinámica moderna y juvenil en el desarrollo de sus actividades, no se dormirá en los laureles. Se moverá como pez en el agua, fue concejal, diputado, alcalde en funciones, gobernador y congresista.

Además ha dirigido muchísimas actividades como director de muchísimos eventos deportivos, se resalta la dirección de la copa mundo FIFA sub-20, entre otras; como coequipera, tendrá la gran compañía de la ex tenista Mariana Mesa Pineda. Como pueden ver acertado su nombramiento y esperamos que desde hoy y hasta el año 2023, se organicen los mejores Juegos Nacionales. Nadie puede olvidar la importancia que tuvo Pereira cuando fuimos sede de los juegos en año 1974. Fue un gran evento deportivo, pero la ciudad fue distinta después, se vieron grandes obras de infraestructura de vías, de parques y de escenarios deportivos, y lo mejor, fueron años de entusiasmo cívico donde colegios, universidades y fuerzas vivas de todo orden, ayudaron a los organizadores de ese entonces.

Así pues que apoyemos demasiado a John Jairo Velásquez y juntémonos para sacar provecho de los recursos nacionales, no solo para el evento sino para la infraestructura de ciudad, aprovechemos que desde hoy vendrán diariamente por espacio de 4 años, personalidades, dirigentes, políticos, periodistas y deportistas a gastar en la región en comercio, gastronomía y hoteles. La Cámara de Comercio y Fenalco con seguridad, tendrán un papel fundamental en este sentido, pues el turismo será una gran fuente de generación de ingresos y empleos.

Deja un comentario