La izquierda unida

Otoniel Arango Collazos
Columnista

Si algo se le debe reconocer a la izquierda es su tenacidad, su manera de actuar unidos, así unos coman de la que sabemos y otros disfruten de millonarias sumas, a juzgar por los 131 años que llevan en la brega. En efecto, la Internacional Socialista tiene sus raíces en la Segunda Internacional de 1889; refundada en 1923 con el título de la Internacional Obrera y Socialista (IOS), que renace en 1951como la Internacional Socialista como se conoce hoy en día; a la que Cesar Gaviria inscribió al partido liberal, luego de ser Ministro de Gobierno y acompañado entre otros por Luis Carlos Villegas. En ese 1992, ingresaron como observadores la Alianza Democrática M-19, que llegó a tener múltiples congresistas y el Frente Sandinista de Nicaragua. Así como la internacional ha mutado, también lo han hecho los del M-19 para despistar a los votantes, cambiando sucesivamente de nombre hasta llegar a la Alianza Verde de la actualidad.

A nivel latinoamericano, se creó el famoso Foro de Sao Paulo en 1990, después de que se cayó la estantería del muro de Berlín, es decir, se acabó el comunismo que dividía a Europa y en particular a Alemania y que ahora se llaman el Foro de Puebla, que acaba de reunirse vía virtual, ante la imposibilidad de reunirse en Colombia, con la participación entre otros del convaleciente Gustavo Petro, Roy Barreras, Iván Cepeda, Timochenko, Juan Fernando Cristo, Antonio Sanguino y Ernesto Samper, con el objetivo primordial de atacar el gobierno Duque y diseñar un plan para que la izquierda unida llegue al poder presidencial en las próximas elecciones, según sus persistentes aspiraciones.

Como se observa, la izquierda trabaja bajo el lema de persistir, insistir y nunca desistir, mientras el resto del espectro político se trenza en discusiones bizantinas sobre la forma de gobernar a un país cooptado por el narcotráfico y la corrupción. La izquierda unida, sigue fiel a la combinación de todas las formas de lucha, mientras la contraparte se debate en el artículo, en el inciso; en la sofisticada interpretación de lo elemental, que nos retrotrae a la época de Bizancio, cuando los doctores de la ley discutían sobre el sexo de los ángeles en los estertores del imperio romano de oriente. No podemos pasar por alto, que las Farc asumieron sus curules en el congreso, mientras sus correligionarios se siguen dedicando al jugoso negocio del narcotráfico, tanto en Colombia como en países vecinos y el pueblo dormido en los laureles. Un feliz día y mucha prosperidad.

1 comentario en “La izquierda unida”

  1. Dr. Arango Collazos: con elocuencia, claridad,contundencia nos haz advertido las formas o sistemas de actuar unidos de esta indeseable y peligrosa izquierda y nosotros en el otro margen atareados discutiendo sobre «el sexo de los angeles». Que Dios y la Virgen nos libren de la calamidad social de Chaves con Maduro. Excelente columna. 0rlando-Fl.5-19/20

Deja un comentario