Hotel Hilton Pereira nos visibilizará ante el mundo

Fabio Castaño Molina
Columnista

Imparable, así se siente la ciudad ante los permanentes anuncios que se vienen dando en torno al arribo de nuevos inversionistas que corroboran por qué su alcalde Juan Pablo Gallo adoptó como lema de gobierno “La Capital del Eje”.

Y es que al arribo en diciembre pasado de marcas como American Airlines con sus vuelos directos Pereira-Miami y del Word Trade Center, centro internacional de negocios con sedes principales en Nueva Yok, Hong Kong, y Singapur, entre otras capitales del mundo, y que en Pereira será construida en inmediaciones de Expofuturo, se suma ahora el fantástico anuncio de que la Cadena Hotelera internacional Hilton, comenzará operaciones en Pereira en el primer trimestre del año 2021.

Todo lo anterior demuestra que nuestra capital se ha constituído en un verdadero Paraíso de Inversión gracias a su privilegiada posición geográfica; a su excelente conectividad terrestre y aérea; y a las facilidades que ofrece para hacer negocios, pues el Doing Business la ubica en un excelente ranking a nivel nacional y latinoamericano, en esta materia.

El asunto, amigos lectores para ser más claro y entiendan la dimensión de la buena nueva para la ciudad, es que el nuevo Hotel Hilton Pereira será una realidad con cerca de 160 habitaciones y un gran centro de convenciones. Como si fuera poca esta obra hace parte de un gran complejo comercial que tendrá la ciudad en el sector del Corregimiento de Cerritos con inversiones superiores al billón de pesos. La iniciativa hace parte además del gran Centro Comercial Paseo del Prado dentro del denominado “Plan Parcial Asturias” el proyecto inmobiliario más ambicioso del Eje Cafetero, el cual contará con clínica, 2500 apartamentos y Torre Empresarial.

Según los anuncios hechos por Diana Rivera, gerente de proyectos del Grupo Rivera, que lidera esta magnifica iniciativa, tras el hotel seguirá la construcción del centro comercial Paseo del Prado, en una locación que tendrá un área de 19.000 mt2 y que contará con 66 locales comerciales. Sobre la unidad médica, se cree que tendrá una capacidad de 120 camas, mientras que la unidad de negocios y viviendas para estratos 4 a 6, serán las últimas en ser construidas. Está claro que el Paisaje Cafetero es digno de admirar, pero que también es digno de invertir, tal y como lo corroboran los inversionistas nacionales y extranjeros que lideran este macroproyecto en el bello y paradìsiaco sector de Cerritos.