20 C
Pereira
miércoles, junio 19, 2024

Sin poder dormir

Es tendencia

- Advertisement -

Más de 5 millones de colombianos se fueron preocupados a la cama, por la noticia de la Empresa Prestadora de Salud EPS SURA quien anunciara su cierre. Esta EPS, modelo en servicios por su eficiencia, decide dejar de atender a sus afiliados, una vez la Superintendencia de Salud le dé vía libre.

El sistema de salud en Colombia, cubre el 94% de la población, y ante el avance de la tecnología médica y la esperanza de vida del ser humano, los costos del servicio requieren ser ajustados entre otras variables, siempre con la lupa del Estado. Esta actualización no se ha logrado, porque el acuerdo nacional que debería darse en estos temas, no se cristalizó.  El gobierno del cambio que lidera Gustavo Petro, prefirió fue presentar a los colombianos un modelo estatista, al estilo del desaparecido ineficiente Instituto del Seguro Social, a lo cual el rechazo de los expertos y el filtro del Congreso de la República pararon la iniciativa.

Hoy, en el desespero de Gustavo Petro ante la derrota de su equivocado proyecto de salud, amenaza implementar su mala reforma a través de una constituyente a su estilo monárquico, insinuando la convocatoria con procedimientos no existentes en la carta magna; ¡ah! y aprobada en su momento por su añorado movimiento guerrillero terrorista M 19. Así no presidente Petro, ¾ partes del país no aceptan su modelo de gobierno y está a tiempo de entender que su mandato es para todos. No se puede remar solo para la izquierda, porque se pierde el rumbo, se debe remar también para la derecha y el equilibrio se verá pronto. 

El mayor representante gubernamental del sector salud es el ministro Guillermo Alfonso Jaramillo, quien en privado ha expresado que las cosas se hacen como sea, incluso por encima de la ley, hablando del mal servicio de salud implementado para los maestros y liderado desde la Fiduprevisora, en donde su presidente le costó la cabeza. Esta gota que rebosó la copa, le toca la puerta al ministro Jaramillo, se debe ir y el gobierno del Pacto histórico deberá encontrar un ejecutivo que sepa dialogar y ser probo en sus actuaciones públicas y privadas.

Los 5 millones de usuarios de la EPS SURA, pedimos una solución de fondo, el sistema no debe caerse por el interés del gobierno del “cambio” que, no oculta su odio a la iniciativa empresarial privada. El manejo de Colombia requiere de una mayor estatura intelectual y gerencial, ¿podrán corregir el rumbo en los dos años que les queda? O ¿les podrá más su formación ideológica de izquierda de los años 60´?

P.D. El jurado neoyorquino que analizó las sindicaciones delictivas al expresidente estadounidense Donald Trump, consideró que si eran ciertas y abocó a su culpabilidad de 34 delitos. Este veredicto acogido por el juez es histórico, ahondando una división política entre Republicanos y Demócratas y dejando a prueba la separación de poderes, pilar del sustento de una democracia.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -