15.3 C
Pereira
sábado, mayo 18, 2024

Sin censura

Es tendencia

- Advertisement -

La fórmula de Julio César
El ex diputado conservador y ex Secretario de Gobierno de Risaralda, Julio César Londoño, ya conformó su fórmula para las elecciones de octubre. Así lo anunció ayer al vincularse, de manera oficial, a la candidatura del ex mandatario Víctor Manuel Tamayo para la Gobernación de Risaralda, a quien apoyará de manera activa en calidad de jefe de debate. Londoño está respaldando además a Carlos Maya para la Alcaldía de Pereira, a Calos Andrés Gil para la Asamblea y a Carlos Vargas para el Concejo Municipal de Pereira. Londoño, quien es un caracterizado dirigente conservador nacido en Apía, adelanta un intenso trabajo político en todo el departamento.

 

La libertad del C.R.
Si bien es cierto que Cambio Radical dejó en libertad a sus candidatos y militantes para apoyar al aspirante a la Gobernación de Risaralda de su elección, también lo es que buena parte de ese movimiento ya tomó partido con Víctor Manuel Tamayo, a quien incluso se le entregó el aval de Cambio Radical. Lo que aún no se sabe es la posición que al respecto tomará el candidato a la Alcaldía del CR, Carlos Alberto Botero, quien adelanta diálogos en ese sentido.

 

La denuncia de Silva
La denuncia penal que el abogado Daniel Silva elevó ante la Fiscalía General en contra del candidato a la Alcaldía, Carlos Maya, por hechos ocurridos cuando éste ocupó la Secretaría de Hacienda, ha sido interpretado por varias personas como un hecho político, muy propio de la actual campaña electoral, puesto que Silva funge ahora como aspirante a la Asamblea Departamental por el Polo Democrático. Incluso preguntan porqué apenas ahora se promueve tal denuncia si hace ya más de un año que Maya dejó dicho cargo y porque entre sus funciones no estaba la de ordenador del gasto.

 

Fin de las extras
La Asamblea Departamental finaliza hoy, a las 8:00 de la mañana, el período de sesiones extraordinarias para el cual fue convocado por el Gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio. Ayer en la última sesión plenaria de la corporación, fueron aprobadas dos iniciativas puestas a consideración de la corporación en materia educativa. Una de ellas ordena la implementación de una política pública de bilingüismo que pretende hacer de Risaralda una región más competitiva y la otra se relaciona con la inserción de Risaralda en el plan regional de educación del Eje Cafetero.

 

Otra deserción
El ex concejal Jorge Mario García, quien en algún momento se postuló como precandidato a la Alcaldía de Dosquebradas por el Centro Democrático, abandonó las filas de ese partido. Después de regresar de España, donde estuvo algunos meses, García asumió la jefatura de debate del ex personero Oscar Mauricio Toro, quien busca la Alcaldía por firmas. Es de anotar que en Dosquebradas otros tres ex precandidatos a la Alcaldía por el uribismo también se unieron a Toro.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -