19.4 C
Pereira
jueves, abril 25, 2024

Si no es tuyo, ¡suéltalo!

Es tendencia

- Advertisement -

Aplica para objetos, animales, personas y para los problemas de los demás. Muchas veces nos apropiamos de lo que no nos pertenece, pero lo hacemos parte de nuestra vida porque son experiencias que sentimos muy de cerca.

Se nos olvida que tenemos una vida que ya viene cargada con aprendizajes, experiencias, sentimientos y procesos para superar. Entonces, por andar mirando, ¿cómo solucionamos la vida de los demás?, no logramos procesar lo que realmente estamos viviendo para nosotros. Así como las estaciones del año, se nos acaba la temporada de verano o tal vez de primavera, porque nuestra atención estaba en otro lado. Vive tu primavera, siente tu estación y enfócate en tu vida presente.

Las situaciones que no son nuestras, pero que nos afectan, porque involucran a una persona que apreciamos, vienen a enseñarnos que somos compañía, que somos un sostén pero no la salvación. Esa persona debe aprender a superar ese proceso y valorar a quienes tiene a su lado. Aprender requiere esfuerzo, análisis, detalle y paciencia. Esto es exclusivo para quien lo vive. Nadie puede trasplantar aprendizajes de otros; compartir experiencias sí, pero no el tiempo necesario del proceso que se requiere para aprender.

Soltar y dejar ir es, en realidad, ACEPTAR. Comprender cuál es tu lugar y no confundir el apoyo que brindas a alguien con apropiarse de un problema o de una situación. Por eso, quiero que pienses en qué estás sosteniendo que no es tuyo, para que reflexiones y comiences a ver de qué te estás perdiendo por tener el enfoque en donde no deberías. Así que recuerda, si no es tuyo, ¡suéltalo! y vive tu temporada como debe ser.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -