23.3 C
Pereira
lunes, mayo 27, 2024

Seamos honestos, pues….

Es tendencia

PENSANDO EN VOZ ALTA

La Vorágine

- Advertisement -

Ricardo Tribín Acosta

Columnista

En días pasados hablaba con unos amigos acerca de la corrupción la cual existe y ataca sin piedad por todas partes, sin excluir ni países ni nada relacionado. Es un mal galopante que cada vez se agrava más, infiltrándose cual piojo en todos los recónditos de poder y de dinero.

 

Lo triste de la corrupción es que no siempre se ataca de igual manera en los diferentes lugares a donde ella sienta su mano.  La diferencia está en las leyes y como se aplican, lo cual tiene que ver con la justicia, su seguimiento, y el castigo a los transgresores.

 

Otro punto que es bien importante en el combate a la corrupción es la educación acerca de la ética y la honestidad, la cual empieza desde el comedor de la familia, el colegio, los ambientes, de donde se sacan las bases fundamentales para un buen obrar.

 

Elegir la honestidad permite un nuevo crecimiento todos los días. Si el mundo desea cambiar debe necesariamente afianzar los valores de los individuos y de la sociedad que los rodea. Por lo anterior, si queremos algo mejor para nuestros hijos, ello arrancará por practicar en nosotros el recto proceder y de allí transmitir el buen ejemplo no solamente a ellos sino también a quienes nos rodean.

https://ricardotribin.blogspot.com

Para estar informado

- Advertisement -

1 COMENTARIO

  1. comente por favor el nombre de un corrupto que haya sido un ignorante, analfabeto, sin formación educativa, ni educación familiar, religiosa , moral , etc el mito de la educación es bueno empezar a analizarlo para fortalecerlo. si Bien educa la familia, ahora le toca a la escuela asumir esta tarea, pues la casa no lo hace o mejor des educa. pero salta la pregunta ; y quien educa a los maestros? estos se limitan a enseñar asignaturas con el mismo contenido de hace muchos años, lo peor , se jubilan y siguen en las mismas; y eso que no hablo de la formación, pues se contentan con creer que fecode y Petro son los modelos a seguir. nos llevo el ptas. aquí los corruptos tienen maestría y doctorado y se jactan de tener apellidos que representan lo que ellos creen «la crema» del país.aquí no roba el campesino bueno, el obrero bueno, la gente del común que madruga pòr un salario minimo, aqui roban los de arriba, pero esa gente del común infortunadamente muerta de hambre, les alcahuetea, y los siguen eligiendo.

Los comentarios están cerrados.

- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -