24.1 C
Pereira
martes, abril 16, 2024

SE PARRANDEARON LA U SERGIO ARBOLEDA!

Es tendencia

ESCLAVOS

La ciencia del marxismo

- Advertisement -

Quien se hubiera podido imaginar que la Universidad Sergio Arboleda, creada por el fallecido Álvaro Gómez Hurtado, haya perdido su acreditación como Universidad, después de que las investigaciones concluyeron que su rector, el cuestionado Rodrigo Noguera Calderón, se la parrandeó entre negocios, abusos de poder y corrupción.
Justamente, saliendo de esa Universidad después de dictar su cátedra, fue asesinado Gómez Hurtado.
Gina Margarita Martínez, subdirectora de Inspección y Vigilancia del Mineducación Nacional firmó una comunicación que le llegó a la Institución, hace pocas horas.
En ella, el Ministerio, le retira a la Universidad Sergio Arboleda, la acreditación como “Universidad de alta calidad “, y le ordena expresamente, suspender todo tipo de publicidad en ese sentido, orientada a conseguir y reclutar nuevos estudiantes.
La noticia no especificó, los recursos legales que tiene la Sergio Arboleda, ante semejante determinación oficial, que prácticamente ordena su liquidación.
Hace varios años los escándalos de corrupción y abuso de poder por parte de su ex rector Noguera, rondan a esa prestigiosa Universidad.
Sin embargo, Noguera ha eludido todas las investigaciones oficiales para eternizarse en ese cargo.
El exdecano , Leonardo Espinosa, fue quien radicó las denuncias sobre todas esas irregularidades.
Rodrigo Noguera, autor y gestor de todos esos delitos que han minado el patrimonio de esa Universidad, se retiró del cargo de Rector, para aplacar todas esas acusaciones, y muy hábil y abusivamente puso en ese cargo a su hermano Jorge Noguera.
Pero el habilidoso Rodrigo, sigue manejando todos los hilos de esa Institución “detrás de las cortinas “.
Las irregularidades se resumen así:
1. Contrataban y pagaban a docentes que no dictaban clase, pero ejercían influencia política, entre ellos al exfiscal Francisco Barbosa.
2. La compra de bienes inmuebles por parte de directivos de la Universidad, para arrendárselos por jugosas sumas a la misma Universidad.
3. La donación de una hacienda que le hizo el entonces Rector, Rodrigo Noguera a la Sergio Arboleda, para que después esta misma Institución le otorgara los derechos de explotación de la misma hacienda, a una Compañía de propiedad del mismo Noguera. (evadir impuestos?)
Estas investigaciones dicen las noticias avanzaron muy despacio en el Gobierno de Iván Duque, pero sin duda se aceleraron y concluyeron en el actual gobierno.
El gobierno Duque ante tantas irregularidades y tratando de evitar su cierre, la metió en un “plan de vigilancia y mejoramiento “.
Este plan no funcionó y en contrario, la Sergio Arboleda no solo violó claras disposiciones contables, sino que además presenta un peligroso y asfixiante endeudamiento, producto de las andanzas de su Rector Rodrigo Noguera.
Esa situación financiera tan grave, compromete la prestación se un servicio educativo “de alta calidad “, y es por eso que recibió esta durísima sanción que pone en alto riesgo su supervivencia.
Recuperar esta acreditación de “Universidad de alta calidad”, es un proceso muy largo en el tiempo y donde tienen que cambiar drásticamente todas las condiciones de la Sergio Arboleda, que a juicio de los entendidos, no parece hoy posible.
Rodrigo Noguera Calderón, enterró un sueño hecho realidad por el difunto líder Álvaro Gómez Hurtado.
Se robaron físicamente una Institución creada por ese gran líder para “defender los principios de la ética!”
Se corrompió la sal.
Quien lo creyera!

Artículo anterior
Artículo siguiente

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -