22.5 C
Pereira
miércoles, febrero 28, 2024

SE INVOLUCRA EL CORAZÓN.

Es tendencia

- Advertisement -

Dentro de las emociones que experimenta el ser humano, la pasión puede truncar su destino, así como llevarlo a alcanzar la gloria y convertirse en un ser humano legendario. Esto último, un sueño común entre los chicos del barrio, donde los contextos difíciles y la tradición futbolera, sumado a las historias de superación de los grandes referentes, hacen que muchos jóvenes se inclinen por buscar su futuro en el fútbol (o en otro deporte). 

Aquellos desafortunados que por falta de talento, recursos, apoyo, un contexto más favorable, buenos mentores, entre otro sin fin de situaciones, la mayoría de estos jóvenes deben buscar otro tipo de oportunidades, sin dejar de lado su amor por el deporte, es por esto que las barras de futbol se han convertido un refugio, para aquellos que la pasión por el futbol y el amor por un equipo, hacen que atraviesen kilómetros solo para acompañar a sus ídolos con la premisa “a como dé lugar” y convirtiendo el barrismo en un estilo de vida. 

Colombia es un país de apasionamientos, es algo de idiosincrasia, algunos que ingresan al mundo del barrismo no dimensionan todos los aspectos que involucran el pertenecer a uno de estos grupos sociales, donde el reconocimiento y el respeto se construyen de a poco, viajando y demostrando el respeto y el amor de los colores que dice representar cuando se porta un escudo en el pecho.

Por otro lado, las personas que se encuentran por fuera del sector, les parece increíble e incoherentes las vivencias dentro de las barras bravas, pero no comprenden el valor de la hermandad que representa el estar entre un “parche” y la barra misma. 

Esto no quiere decir que sean justificables los hechos de violencia que se viven en las carreteras y las ciudades del país, el futbol es un deporte que trasciende todo tipo de barreras sociales y se debe entender de esta manera, pero sobre todo respetar las diferencias y el sentir de aquellos que hicieron del futbol su estilo de vida.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -