27 C
Pereira
lunes, julio 15, 2024

Salas de vida, salas amigas

Es tendencia

- Advertisement -

Alvaro Rodríguez H.

Columnista

Un programa de vida dentro del ámbito social del gobierno de la Capital del Eje, que promueve la gestora social, Ángela Aguirre, recobra espacio ciudadano.

No es una noticia cualquiera, es una noticia de vida que gratifica en medio de la polarización y de la escasez de propuestas del trajín electoral en marcha. “Es un plan de amor” en medio de la fatiga de metales que no encuentran eco en las narrativas de quienes informan y que se esparce de manera grata por barrios y comunas.

Ruta de vida, en esencia. De registro de esperanza. De sentimiento e identidad para creer en muchas historias de vida.

Espacios dentro de 19 empresas para que las mamás puedan dar alimento a los bebés. Ojalá más firmas se sumen a la propuesta.

Una estrategia como alimentación única y básica de los primeros meses de vida de los recién nacidos, en una recomposición amistosa. De reencuentro con nosotros mismos.

Promover, proteger y apoyar la lactancia humana y mediante el procesamiento, control de calidad y suministro de leche humana pasteurizada que busca garantizar la mejor alimentación, tratamiento y supervivencia neonatal e infantil, reduciendo las complicaciones asociadas a las condiciones patológicas y la mortalidad en este grupo de edad, como lo resalta el Ministerio de Salud.

Desarrollo de vida de los pequeños en un oasis de violencia y desarraigo donde el humanismo, se pierde en muchos escritorios públicos y privados. Donde los presupuestos no llegan o se agotan dentro de lo insustancial.

Es clave dentro de la política social del Gobierno de la Ciudad, la iniciativa, insistimos. Como quien concurre a vacunar a los menores.

Dentro de las políticas públicas que no se pierden en inútiles esfuerzos oficiales bajo el rótulo de los mitos de la lactancia materna y su plan decenal que crece.

“Considerando que la lactancia materna es esencial para la población saludable y que sus beneficios trascienden las barreras que las creencias y costumbres han impuesto para torpedear esta práctica que además de potenciar al niño, previene enfermedades a la madre como el cáncer de mama”.

Bienvenidas más salas de vida, más salas amigas. Responsabilidad social para la promoción, el apoyo y la protección de la lactancia materna. ¡Más vida!

www.eje21.com.co

Artículo anterior
Artículo siguiente

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -