14.7 C
Pereira
martes, abril 23, 2024

Saben más de nosotros, que nosotros mismos

Es tendencia

21 DE ABRIL

BILINGÜISMO

- Advertisement -

Circula en redes sociales hace algún tiempo, la siguiente reflexión. Todos los que la replican aclaran que su autor es desconocido y, efectivamente, parece que lo es, pues una búsqueda en Google no arroja resultados sobre su autor original.

– “Cuando un tipo de derecha no es cazador y no le gustan las armas, no sale a cazar y no compra armas. Cuando un tipo de izquierda no es cazador y no le gustan las armas, pide que sea prohibida la caza y la venta de armas”.

– “Cuando un tipo de derecha es vegetariano, no come carne. Cuando un tipo de izquierda es vegetariano, hace campaña en contra de los alimentos de carne y le gustaría que se prohibiese comer carne”.

– “Cuando alguien de derecha pierde el trabajo, piensa en cómo salir de la situación y hace todo lo posible por encontrar un nuevo trabajo. Cuando alguien de izquierda pierde su trabajo, va a quejarse con el sindicato, gasta hasta el último día y va a todas las manifestaciones y huelgas contra la derecha y en contra de los empresarios”.

– “Cuando a un tipo de derecha no le gusta un programa de televisión, cambia de canal o apaga el televisor. Cuando a un tipo de izquierda no le gusta un programa de televisión, se queja y denuncia en los periódicos, las radios, los canales de televisión, se une a algún partido político de izquierda para promover una causa con el fin del alcanzar el cierre definitivo del canal de televisión que transmite el programa que no le gusta”.

– “Cuando un tipo de derecha es ateo, no va a la iglesia. Cuando uno de izquierda es ateo, se burla y persigue a todos aquellos que creen en Dios, denuncia la escuela o la institución que exponga un crucifijo, protesta contra cualquier signo de identidad religiosa, pide que se expropien los bienes de la iglesia, que se prohíba la semana santa y cada procesión o peregrinación (contra el Islam no hace nada porque no tiene el coraje)”.

– “Cuando un tipo de derecha tiene problemas económicos, busca la manera de trabajar y ganar más dinero o trata de encontrar financiación para pagar sus deudas, y si puede, ahorra. Cuando un tipo de izquierda tiene problemas económicos le echa la culpa a la derecha, a los empresarios, a la burguesía, al capitalismo, a los neo conservadores etc., etc., luego se pone en contacto con un sindicato con la esperanza de que luego lo metan en un partido político o donde se pueda”.

Aunque no me considero de derecha, creo que, lo dicho, si cambiamos la palabra “derecha” por liberal, igual aplica en cada sentencia. Y si no queda más camino y me ponen a escoger, en estas reflexiones elijo lo contrario a lo que hace “el de izquierda”.

Aunque estas reflexiones son sencillas, transmiten esa superioridad moral y ese deseo de cambiarlo todo que constituyen las banderas de los progresistas. 

Ya lo hemos expuesto muchas veces en este espacio: Los progresistas saben de nosotros, qué nos conviene, saben qué necesitamos y según ellos, lo saben más que nosotros mismos.

De ahí que tanto se ratifique la expresión de Hayek: Fatal arrogancia.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -