21.6 C
Pereira
domingo, abril 21, 2024

Risaralda: Un Destino Turístico en Constante Crecimiento

Es tendencia

- Advertisement -

Víctor Baza Tafur

Si miramos en perspectiva, nuestro departamento tiene importantes ventajas frente a otras regiones del país, su ubicación, geografía, y clima, son algunos ejemplos de aquellas cosas que no han permitido desarrollar un modelo de competitividad con gran proyección. En ese sentido, hoy, queremos destacar el papel fundamental que durante los últimos años ha desempeñado el sector turístico en el progreso y el impulso empresarial de nuestra región. El turismo no solo brinda oportunidades económicas, sino que también promueve la conservación cultural, el intercambio social, la preservación de los arraigos de creencias y el cuidado ambiental.

Risaralda, con su riqueza natural, cultural y gastronómica, se posiciona como uno de los destinos más atractivos de Colombia; contamos con una diversidad de paisajes que van desde montañas majestuosas hasta exuberantes selvas tropicales, pasando por pintorescos pueblos coloniales y vibrantes ciudades, una combinación única que se convierte en un motivador para propios y visitantes y que genera un tejido social y empresarial muy significativo alrededor de la oferta turística, que va más allá del turismo convencional y que ofrece a los visitantes una experiencia singular.

Recientemente, Risaralda participó en la Feria Internacional de Turismo (ANATO 2024), el evento más importante del sector turístico en Colombia, donde nuestra delegación, mostró destacadamente la amplia oferta turística del departamento, resaltando actividades como el aviturismo en el Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya, el turismo de aventura en el Parque Nacional Natural Tatamá y la ruta del café en municipios como Santa Rosa de Cabal y Marsella.

La participación de Risaralda en ANATO 2024 generó una gran expectativa entre los asistentes y la prensa especializada; los comentarios recibidos resaltaron la calidad de nuestros servicios turísticos, la calidez de nuestra gente y la belleza de nuestros paisajes, además, se destacó el compromiso del sector privado y público en trabajar de la mano para impulsar el turismo de manera sostenible y responsable, como una apuesta ambiental presente y futura.

Es fundamental reconocer que el turismo no solo beneficia a los empresarios del sector, sino que también contribuye al desarrollo integral de nuestra comunidad, generando empleo, dinamizando la economía local, promoviendo la conservación del patrimonio cultural, natural e inmaterial, y fortaleciendo nuestra idiosincrasia e identidad regional.

Como Comité Intergremial del Risaralda, seguiremos trabajando de la mano con todos los actores involucrados para consolidar a nuestro departamento como un destino turístico de clase mundial. Invitamos a todos a descubrir y disfrutar de la magia de Risaralda, donde la aventura, la naturaleza y la cultura se encuentran unidas en cada rincón. Bienvenidos a un destino para todos los gustos, ¡bienvenidos a Risaralda, un destino turístico en constante crecimiento.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -