19.7 C
Pereira
jueves, febrero 29, 2024

Risaralda, Sentimiento M

Es tendencia

- Advertisement -

Alvaro Rodríguez H.

Columnista

www.eje21.com.co

Este 8 de marzo, Risaralda, siempre llena su plan de desarrollo con Sentimiento M.

Esencia viva del Día Internacional de la Mujer, que no puede ser una marca suelta, ligera, sino responsable con oportunidades para fijar una real política pública de Equidad de Género.

Cómo no concebir y atender eventos como el de la magnitud del cuarto Foro M en Risaralda, presencial y virtual, que suma un esfuerzo institucional, donde la paz, la seguridad, lo económico, lo internacional y política exterior, copan una agenda de esperanza alrededor del empoderamiento femenino, que hoy más que nunca sacude las fibras de la sociedad.

La Mujer, ha tenido el sello del Gobierno Duque, la propia primera dama, María Juliana Ruiz y el de la vicepresidente y canciller, Marta Lucía Ramírez. Claves, consideramos, que le ha permitido al gobierno Tamayo, impulsar tareas comunes para escuchar muchas voces de lo que quieren y reclaman las Mujeres: sus historias, sus narrativas, su empoderamiento como gran reto de y, para Colombia, dentro de un nuevo orden mundial en una ruta del conocimiento.

Parodiando, que en buena hora el gobierno del Presidente Duque, sigue haciendo presencia en este departamento, gracias al empuje, al entusiasmo y a las buenas relaciones que como impronta depositó el gobierno Tamayo Vargas, con  múltiples consideraciones e iniciativas que apoya el poder central de manera decisiva. En mora está Risaralda, desde sus instituciones, en realzar la presencia de lo que ha significado el gobierno del Presidente Duque en medio de tinieblas, luces y sombras que caen como bálsamo.

De allí que nos repitamos con un evento de las características como el que realiza Risaralda para Colombia.

No es de poco mérito, la calidad de los conferencistas y el temario por analizar y el liderazgo por asumir por parte de la mujer en estos duros tiempos. Tiempos, en el que de manera de incertidumbre, estamos cercados por procesos electorales en el cual hacemos un llamado para que más mujeres, participen en ese ejercicio de democracia, desde el interior del Congreso y en consecuencia concurriendo a las urnas, como respuesta al poder que hoy representan.

Bienvenidas al foro M en Pereira todas las mujeres que buscan con su creatividad e inteligencia que ayuden a buscar salidas a un liderazgo renovador, transformador en estos tiempos de dura crisis.

Gracias al Gobierno nacional del Presidente Duque, a la Primera Dama a la Vicepresidente y a todos aquellos, que como el gobernador Víctor Manuel Tamayo, le apuestan a reflexionar para que exista mayor toma de decisiones, en confiar en Risaralda, en esta cuarta jornada de Risaralda, Sentimiento M. En el evento hay una gran apuesta del gobernador Víctor Manuel Tamayo. A todos ellos, éxitos en la jornada Foro M.

alvarocomunicaciones@yahoo.com.co

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -