26.4 C
Pereira
viernes, abril 12, 2024

Rendición, buena voluntad, acción y confianza

Es tendencia

- Advertisement -

Ricardo Tribín Acosta

Columnista

Quisiera en esta ocasión referirme a cuatro conceptos muy importante dentro de las ciencias del comportamiento. Ellos son: Rendición, buena voluntad, acción, y confianza. Para entenderlos mejor voy a desglosarlos uno por uno y sacar de ahí las conclusiones de lo que cada cual implica. Cuando se habla de rendición, se piensa en derrota, esto es en la banderita blanca que saca el opositor cuando su oponente lo tiene prácticamente reducido. Sin embargo, no siempre ello resulta así.

En no pocas ocasiones nos rendimos para decir no a algo que nos esclaviza y sobre lo cual no tenemos como ejercer control con nuestras propias fuerzas. En esto se categorizan las adicciones de todo tipo, o los problemas sujetos a factores no controlados por nosotros para los cuales se necesita ayuda externa, la cual llamaremos aquí como la de un Poder Superior a nosotros.

En esta etapa de los procesos precisamos de buena voluntad para emprender el camino hacia el cambio, bien necesitada para hallar la solución. La buena voluntad es bien importante sobre todo cuando la fuerza de voluntad no alcanza para resolver un problema. Esto implica que la buena voluntad sea la disposición humilde hacia la resolución de los problemas, y no un pujar por una fuerza de voluntad que en tales momentos no se puede lograr.

Luego de haber superado las tres etapas anteriores vendrá entonces el nacer o renacer de la confianza en que si hacemos lo que se nos ha sugerido y nos vamos por la ruta de la mano de nuestro Poder Superior, alcanzaremos la fe necesaria para llegar a la meta, la cual no solo es necesaria, sino también indispensable para alcanzarlo.

En lugar muy importante que sigue al anterior esta la acción, la cual es fundamental para que, luego de haber recibido, comprendido, y asimilado la ayuda externa, pongamos en practica lo aprendido y demos los pasos requeridos para la solución de la situación.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -