27 C
Pereira
lunes, julio 15, 2024

“Regresa la cultura ciudadana a Pereira”

Es tendencia

- Advertisement -

El pasado jueves el colectivo Pereira Cívica y la secretaria de gobierno de la Alcaldía de Pereira realizaron el primer foro de cultura ciudadana, Pereira se lo merece. El evento fue apoyado por varias empresa y organizaciones de la sociedad. La respuesta de los pereiranos a la convocatoria fue positiva y es una muestra del interés de la ciudadanía de participar en un proceso de cambio cultural que necesita la ciudad.

“Regresa la cultura ciudadana a Pereira” era el mensaje del foro que inició con una evocación al civismo pereirano que sirvió de base para impulsar el desarrollo de la ciudad y dejó como legado obras como el Hospital San Jorge, el Aeropuerto Matecaña y la Villa Olímpica. 

El evento conto, entre otros, con la participación de empresas como Alquería que compartieron su experiencia en el apoyo a colegios urbanos y rurales como parte de la responsabilidad social de la organización. 

También se presentó la investigación que realizó la ciudad de Bogotá sobre las causas de las riñas y la estrategia implementada a través de la campaña “Farra en la buena” para promover mecanismos de regulación y autorregulación que empezaran a transformar el comportamiento negativo de los ciudadanos. Las intervenciones artísticas jugaron un papel muy importante en todas las campañas de cultura ciudadana. El distrito estableció incentivos para motivar a los diferentes colectivos artísticos. 

De Barranquilla se socializó el trabajo realizado con los jóvenes y se resaltó la importancia de implementar procesos de educación ciudadana en los colegios. La alcaldía logró el apoyo del sector empresarial para promover las respectivas campañas. 

Durante el foro se plantearon retos para construir valor público y avanzar en los procesos de inclusión. 

Se espera que el proceso de cultura ciudadana en Pereira continue creciendo, que se inicie una transformación cultural, que el alcalde le apueste al proyecto y lo lidere apoyado por las secretarías de cultura, gobierno y educación. Igualmente, que cada vez más organizaciones quieran sumarse y que el ejercicio tenga el debido soporte académico, comunicativo, artístico y presupuestal.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -