22.6 C
Pereira
miércoles, abril 24, 2024

RECHAZO A PRESIONES INDEBIDAS

Es tendencia

Miscelánea

LA CASA ESTÁ DETERIORADA

- Advertisement -

Ante los hechos inusitados ocurridos el día jueves ocho en Bogotá, en los que se alteró el normal discurrir y la movilidad en el entorno de la Corte Suprema de Justicia, coaccionando con ello la libertad, la movilidad y amenazando las libres decisiones orgánicas de esta máxima autoridad judicial, con lo cual se demuestra una pretensión inadmisible de presión e intimidación que golpea el Estado de derecho constitucional, que el Gobierno nacional ha jurado defender.  

Esta perniciosa actitud tiene el rechazo y malestar de la ciudadanía, gremios y empresarios por lo que perturba el desarrollo democrático, y en consecuencia amerita su solidaridad patriótica con la jurisdiccionalidad. 

***

Con la nota anterior cierro un ciclo de construcción, trabajo y armonía en el Comité Intergremial de Risaralda (CIR) durante siete años en los cuales se fortaleció su membresía de gremios y entidades de educación superior que en unión sin igual, pero con clara misión de velar por el bienestar común, en primer término, respondió con la conjugación del sector público por el crecimiento y desarrollo de la región, el avance de la ciencia, de la cultura y de las cosas que señalan progreso, todo a pesar de vicisitudes como la pandemia del covid y la asonada nacional, eventos que aún reflejan consecuencias, pero superando los escollos con esfuerzos individuales y colectivos, prestos a gravitar con determinación y resiliencia por el buen devenir.

La labor del CIR se cifra en su norte en principios estatutarios que informan inequívocamente el accionar en condición de ser parte fundamental de la sociedad civil, determinante en el sentimiento patriótico de sus pronunciamientos, críticas y resultados. Por eso adelanta “campañas para explicar y difundir los méritos de la democracia política y económica, así como las ventajas de un mercado libre competitivo y la responsabilidad social empresarial”.

***

Esta columna del CIR continuará con la dirección del doctor Víctor Baza Tafur, en su autoridad de presidente encargado.

Ahora bien, y para cerrar esta nota, agradezco a El Diario su generosidad en apoyar la difusión de la institución gremial. De paso, en mi nombre propio, deseo reconocer la deferencia del doctor Luis Carlos Ramírez Múnera, director del periódico, por extenderme invitación a seguir escribiendo en calidad de opinador independiente, con responsabilidad y respeto, como siempre lo he hecho.

A los lectores les digo que, después de un corto receso, estaré desde aquí en la brega comunicativa. Mil gracias a todos.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -