23 C
Pereira
jueves, julio 25, 2024

¿Qué les pasará por la cabeza?

Es tendencia

¿SERÁ POSIBLE?

PARADIGMAS CIUDADANOS

Busca por dentro

- Advertisement -

La captura del exmandatario Carlos Alberto Maya López estremeció a Pereira, no solo por el significado histórico que representa un hecho de tal magnitud, sino también por las implicaciones políticas del colectivo al que pertenece, como es el Partido Liberal; igualmente afecta la tranquilidad de la familia y del propio Maya, ya que nadie desea una situación así en su hogar.

La audiencia de acusación por parte de la Fiscalía General de la Nación fue extensa, dejando un listado de irregularidades en el proceso de diseño, estructuración financiera, contratación, ejecución e interventoría de la obra de la Avenida Los Colibríes. Las observaciones sobre el desarrollo de esta infraestructura involucran al ex alcalde, al ex secretario de despacho, a contratistas e interventores, algunos de los cuales ya han sido detenidos. El avance del proceso en los tribunales determinará la inocencia o culpabilidad de los implicados.

No es motivo de alegría ver a otros sufrir, pero lo que se espera de las instituciones encargadas de administrar justicia es celeridad; estas actuaciones deben resolverse con el mayor rigor técnico, desde los diseños hasta la ejecución de cada metro de la obra. Los pasos a seguir según la ley de contratación están establecidos y debieron aplicarse en los diferentes aspectos de la contratación de la obra, la interventoría y la gestión predial. Aunque parezca resolverse fácilmente con este catálogo de procedimientos, la defensa de los acusados deberá presentar argumentos sólidos de que no actuaron de manera incorrecta.

Esta noticia de alcance nacional ha puesto a Pereira en el centro de la opinión pública, y tras ella ha llegado otro evento significativo con la captura de varios miembros del grupo delincuencial «Cordillera», acusados de microtráfico y de estar interesados en atentar contra el presidente actual, Gustavo Petro, durante la campaña.

La verdad deberá prevalecer en un proyecto ambicioso como la construcción de esta carretera que beneficia a tantos habitantes de la ciudad. Por el momento, la justicia está actuando. Ahora le toca a la nueva administración concluir la obra, la cual debe ser llevada a cabo con la mayor transparencia para devolver a los pereiranos la confianza perdida en la Alcaldía municipal.

P.D. Se aproxima la elección de nuevo presidente en la vecina República de Venezuela, un triunfo de la oposición, significa para Colombia un renacer de todo tipo, económico por la seguridad que se abriría con quienes se comercie, social ante la esperanza de millones de venezolanos que retornarían a su patria a reconstruirla, y aliviaría la presión en nuestro país en temas de atención y asistencia. Esperemos que el régimen del socialismo del siglo XXI, si respete la voluntad electoral, porque en el momento la avalancha de manifestaciones en contra del mal gobierno, no les da más del 35% de preferencia en las urnas.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -