19.2 C
Pereira
viernes, junio 14, 2024

PROPAGANDO CONFLAGRACIONES

Es tendencia

“DESATANDO,

PEREIRA TIENE PAPÁ

- Advertisement -

“La preocupación por el hombre y su seguridad siempre debe ser el interés principal de todos los esfuerzos”. Albert Einstein.

Un profundo deseo de cambio, una ambición insaciable, una zozobra latente, muchos años con la sombra de la guerra posando su terrorífica mano sobre almas nobles que no escogieron un destino ligado a la violencia interminable, poblaciones enteras veían una luz, pero estos tiempos de paz son cada vez más parecidos a los años donde la guerra y el miedo se apoderó de las entrañas de la nación. 

Por desgracia el suelo caucano tiene una relación casi erótica con las semillas de la hoja de coca lo que ha hecho imposible la erradicación de cultivos ilícitos que siguen siendo una de las fuentes principales para recaudar recursos por parte de los grupos armados que históricamente y aun hoy operan en la zona. 

Las últimas declaraciones del ministro Velasco poco o nada generan tranquilidad, si bien enfatiza en aumentar las operaciones militares y policiales porque el gobierno está en la obligación de enfrentar esta guerra, la autoridad del estado colombiano en las zonas donde hacen presencia las disidencias de las FARC es casi nula. 

Prueba de todo lo anterior mencionado, son los artefactos explosivos que se detonaron cerca de viviendas e instituciones educativas que tienen desde la semana anterior entre 1000 y 2000 habitantes confinados en tres veredas entre Toribio y Caloto, al norte del Cauca. Sin dejar de mencionar el carro bomba detonado cerca de una subestación de policía en un corregimiento de Jamundí. 

Así las cosas, la seguridad en los territorios, sumado a las grandes dudas frente al rumbo que tomará el sistema de salud colombiano entre otros tantos desaciertos, tienen en jaque, la imagen del presidente por su inacción, al no someter a estos grupos durante los supuestos acuerdos que se están llevando a cabo, por el momento, solo queda  esperar para ver la respuesta que darán las fuerzas armadas en conjunto con el ministerio del interior y presidencia para solucionar este tema, ya que no  solo se puede sacar pecho, aseverando ser el gobierno, con los mayores registros de incautación de cocaína al año. 

 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -