14.2 C
Pereira
lunes, julio 22, 2024

Presidente, imponga su autoridad sobre Bogotá

Es tendencia

- Advertisement -

Jaime Castaño Torres
Columnista
Con preocupación de colombiano he seguido el permanente rifirrafe entre el Presidente y la “Alcalteza” Claudia López, quien está en campaña no sé si para renunciar al estilo Mockus y aspirar a la Presidencia, o su campaña se limita a tratar de desacreditar al Presidente. Lo cierto es que está causando mucho daño a la opinión pública y esto tiene que parar como sea porque la unidad del país no la puede romper esta señora aunque tenga muy buenas intenciones.

Todas las órdenes presidenciales son contestadas de inmediato con una contraorden de esta señora que se cree presidenta, dictadora o no sé qué. Pero el hecho es que está pasando los límites permitidos por la ley. El Presidente manda en toda Colombia y ella bajo sus direcciones puede mandar en Bogotá, pero siguiendo esas directrices. Mire la soberbia y demagogia al decir que los aeropuertos abrirán después que los colegios, contraviniendo los protocolos que presidencia ha ordenado para revivir la movilidad aérea indispensable para el funcionamiento del país.

Es cierto que al Presidente le ha faltado berraquera para enfrentar esta situación, quizá por mantener una convivencia política pero creo que le llegó la hora de amarrarse los pantalones y meter en cintura a esta señora para que obedezca sus órdenes como presidente. Si no lo hace empezaremos el desmoronamiento del país porque entonces usted o carece de autoridad o carece de personalidad para gobernar, cosas que no creo en ningún momento, pero sólo sus futuras actuaciones nos dirán si estoy equivocado o no.

Repúblicas Independientes no se pueden tolerar en un país que no es confederado como el nuestro. Protagonismos desafiantes no se pueden aceptar. O usted manda o no manda, pero aguas tibias no se pueden seguir tolerando porque cada día perderá más autoridad y no fue para eso que lo elegimos, lo hicimos para que mandara y se hiciera obedecer, ya usted nos demostrará si es capaz o no.

Pero presidente, no más cháchara mamona todos los días en televisión que nos obliga a apagar el aparato. Necesitamos actos de autoridad concretos y no tanta melosería y hasta temor, porque requerimos es un presidente con autoridad y no un pelele que le tenga miedo a una señora rabiosa que se da el lujo de regañarlo por los medios públicos. Hágase respetar, mande o renuncie.

Para estar informado

- Advertisement -

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -