20.1 C
Pereira
jueves, mayo 23, 2024

PREMONICIÓN – INVITACIÓN A ESTUDIAR

Es tendencia

- Advertisement -

No hay nada  más asertivo en  una población que habita un territorio, que su capacidad de elegir dilucidando su futuro, y esto solo se logra, pensando correctamente, sin querer decir con ello, que las alteridades como opuestos se desconozcan, por razones interpretativas de origen ideológico, político, religioso y legal; “nadie es profeta en su tierra”, decía el bardo parroquial.

De origen las comunidades si eran comunes, recurriendo a la necesidad de supervivencia. Cuando los humanos se inventan la forma de diferenciarse se vuelven individuos y en conjunto, son colectivos. De este momento histórico se instaura el concepto familia, para denotar una manera simple de asociarse a fin de cumplir misiones convenidas, donde sobresale la reproducción.

Después de esta rutina egoísta, los  individuos se inventan la forma de separarse,  cuando sus expectativas así se lo indiquen. Es debido a esta condición egoísta y machista que los hombres a menudo exhiben con orgullo su descendencia, mientras que históricamente, las mujeres, con un pensamiento equivocado impuesto, han sido llevadas a creer que su deber es simplemente tener hiijos, para luego ser relegadas a roles diversos y no binarios.

No hay instrumento mejor aceitado, para perpetuar la institucionalidad forzada, que la familia, reconocida como la base de la sociedad, inicialmente conformada por hombres y mujeres, como es evidente en el proceso de reproducción. Otro invento genial de la Población es establecer relaciones con el territorio que habitan, para convivir en espacio y tiempo, siendo el primero la caracterización de algo material que supere la comunidad y actúe la asociación, siendo propositivo el invento de la propiedad privada permitiendo la siempre buscada diferenciación. Lo que es mío no es suyo y si se descuida, hasta usted me pertenece.

Para completar el emblemático pacto de voluntades, por aquello de la razón, la población crea el mundo iconoclasta, proponiendo y captando la regencia de un ser sobrenatural que todo lo sabe y todo lo ve. Dios es universal pero como dirige humanos, también se reproduce dejando hijos en todo el mundo: Jesucristo, Mahoma, Buda, Alá, sin olvidar la existencia de sus pares malos: Satanás; Lusbel; Buziraco y el inefable, Puto Diablo. Se completó el gran invento de la Humanidad; el Triángulo del poder reverencial. Todos entonces rezarán piadosamente pidiéndole perdón a un ser imaginado, que ellos mismos crearon.

Hecho el daño premeditado solo resta convencer hasta la sinrazón a un grupo de humanos previamente castigados por el designio Divino. Los ricos ganarán el Reino de los Cielos por su colaboración entre sí, para el imaginario de ellos, que siempre los protegerá y dirán por secula  seculurum, Dios nos protege, por el contrario, los pobres implorarán perdón al Dios que también ayudaron a crear por sus pecados y pagarán con hambre su insolente petición, todo por aquello de la propiedad privada.

La retahíla teocrática y política para mostrar como los presuntos dueños de la riqueza tienen en sus socios, los pobres, la mejor justificación de lo más buscado y anhelado, el poder.

La idea también inmaterial, conduce a un pensamiento inducido y aceptado, por eso aquello de la polarización. Un polo se contrapone al otro pero finalmente se unen en el punto de inicio. La circularidad es la palabra universal para demostrar hechos culturales, como aquello de que: “nadie es eterno en el mundo”; “lo que se hace se deshace”; “lo que por agua viene, por agua se va”; “si votas de nuevo a quien te venía robando y esclavizando, merecerás al gobernante que vas a elegir”.

Se entenderá entonces aquello de repetir la historia por desconocimiento; por eso lo que hoy está sucediendo en Colombia, estaba previsto, es más, existía previamente, no por premonición, sino por aceptación de mayorías, así sea una imbecilidad.

Lumica74@hotmail.com

Artículo anterior
Artículo siguiente

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -