15.4 C
Pereira
jueves, abril 25, 2024

POR SEGUNDA VEZ UNA MUJER ES FISCAL GENERAL DE LA NACIÓN

Es tendencia

- Advertisement -

Después de un mes de la salida del exfiscal Barbosa, hubo humo blanco en la Corte Suprema de Justicia y eligieron a la Doctora Luz Adriana Camargo como la nueva Fiscal General de la Nación. Siendo la décima Fiscal y la segunda mujer en ocupar el cargo.

¿Quién es Luz Adriana Camargo? Es abogada de la Universidad de la Sabana, especialista en derecho penal y criminología de la Universidad Libre de Colombia, gracias a su proyección profesional se desempeñó como fiscal auxiliar ante la Corte Suprema de Justicia entre el año 1996 al 2003, fiscal delegada ante la entidad ya mencionada del 2003 al 2004, magistrada auxiliar de la Corte Suprema de Justicia como parte de la sala de casación penal entre el año 2005 al 2014. También trabajó y dejó huella en la Comisión Interamericana de Derechos Humano – OEA en años anteriores.

La nueva fiscal se destacó como fiscal auxiliar y delegada en apoyar y dirigir investigaciones en los procesos adelantados contra ministros, gobernadores y miembros de la misión diplomática referidos en delitos contra la administración pública y fenómenos de corrupción. Como magistrada auxiliar, fue designada para integrar la unidad especial de investigación, creada para adelantar las averiguaciones penales contra senadores y representantes a la cámara, esto debido a la infiltración de organizaciones paramilitares en política. Procesos llevados a cabo de la mano, del hoy Ministro de Defensa, Iván Velásquez.

Como se relacionó anteriormente, la hoy nombrada Fiscal General de la Nación, es una mujer profesional con amplia experiencia en la entidad que direccionará, la cual cumple con parámetros de idoneidad y conocimiento para el cumplimiento de sus funciones.

Esperemos que, con honores, oriente una dinámica ajustada a la realidad de lo que hoy demanda la ciudadanía colombiana de esta entidad. Es necesario que se adelanten las investigaciones con rigurosidad de algunos temas que están engavetados con una dirección profesional y ajustada al derecho penal colombiano.

A la nueva fiscal le deseo éxitos en este nuevo reto profesional y buenos vientos en el camino que enruta.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -