21.5 C
Pereira
sábado, junio 22, 2024

Petro presidente (2022-2026)

Es tendencia

- Advertisement -

Jairo Arango Gaviria

Columnista

Estoy completamente seguro que Gustavo Petro va a ser el próximo presidente de los colombianos. También creo que va a ser honor a su palabra sacando adelante su programa de gobierno en todos sus componentes. En consecuencia va a marcar una gran diferencia en la forma de administrar el gobierno y las políticas públicas.

Petro es una persona que tiene discurso, conoce el país en toda su geografía, lo que le permite programar obras públicas y sociales, entendiendo que Colombia es un país de regiones, o como dijera el escritor David Bushnell: “Colombia una nación a pesar de sí misma”. Ese nivel de conocimiento legislativo, académico, administrativo y político, le permitirá distribuir el presupuesto de una manera racional y equitativa. Petro de lejos está preparado para ser el nuevo presidente del país. Por donde se le examine gana todas las asignaturas empezando por la judicial: ¡No está imputado! Siempre ha sabido dar la cara y responder ante la justicia y los organismos de control cuando ha sido requerido.

Este hecho de que Petro no esté imputado es muy importante para un candidato que va a regir como Presidente de la República a partir del próximo 7 de agosto de 2022, porque da al interior del país un parte de tranquilidad a todos los ciudadanos y hacia el exterior, un mensaje fraternal de mantener y ampliar las relaciones internacionales alrededor del mundo. Recordemos que hoy en materia de política exterior, el país retrocedió sustancialmente en los últimos 4 años.

Elegir a Petro es un acto de responsabilidad ciudadana. Elegir un candidato imputado por corrupción, es una acto emocional, irresponsable, porque es muy probable que una vez pase el juicio, el país entre en un estado de conmoción jurídica y administrativo; todos los países del mundo tienen la lupa puesta en los dos candidatos. La verdad es que una vez Petro se posesione en la presidencia, el país, los inversionistas (nacionales y extranjeros), el clero, las instituciones, los gremios, las organizaciones sociales y toda la sociedad en general, podrán tener la tranquilidad de que eligieron una persona de honor, coherente, que va a cumplir con lo dicho en su programa; que no va a sacar ningún as bajo la manga, y menos aún, que a va a hacer jugaditas.

El próximo domingo 19 de junio 2022, salgamos a votar por Petro; con confianza, sin miedo, sin presiones, con la tranquilidad de que nuestro voto va a ser fundamental para combatir la corrupción y empezar a dar el cambio que el país necesita, para hacer de Colombia una nación más productiva, próspera, menos desigual y más equitativa. Vote Petro Presidente.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -