19.4 C
Pereira
jueves, abril 25, 2024

PEREIRANOS EN LAS MANOS DE DIOS

Es tendencia

- Advertisement -

“La Eucaristía nos hace entrar en el misterio pascual de Cristo, donándonos pasar con Él de la muerte a la vida.” -PAPA FRANCISCO.

Desde su fundación -8 a.m./30 agosto/1863- con una misa oficiada por el Padre Remigio Antonio Custodio Joseph Jorchin Cañarte y Figueroa, Pereira avanza aferrada a las Manos de Dios. La bondad de sus 700 mil pobladores, se manifiesta vivamente en la celebración de la Semana Santa.

Del 24 al 31 de marzo, los pereiranos, conmemoramos la Pasión, Muerte y Resurrección del Redentor de la Humanidad. Son ocho días consecutivos, que debemos aprovechar, para resucitar el civismo y practicar las enseñanzas de amor heredadas de nuestros mayores:

Domingo de Ramos, con la Gran Misa Campal al mediodía del 24 de marzo 2024. Unidos en oración, solicitando el embellecimiento, aseo y respeto por la CARA DE PEREIRA: La Plaza de Bolívar.

Lunes Santo: Así como Jesús expulsó a los mercaderes del Templo de Jerusalén, comunicarles a los que hablan mal de nuestra ciudad, que deben alejarse de Pereira.

Martes Santo: Siguiendo el ejemplo de Jesús que denunció la traición de Judas y las negaciones de Pedro, advertir drásticamente a traidores y negacionistas del bienestar general, exigiéndoles que cumplan sus promesas.

Miércoles Santo: Judas Iscariote conspira con el Sanedrín para traicionar a Jesús con treinta monedas de plata. Día para que, quienes los conocen, denuncien públicamente a los vendedores de lo que pertenece al pueblo pereirano.

Jueves Santo: Lavatorio de los pies. La Última Cena. Eucaristía. Oración de Jesús en el huerto de Getsemaní. Arresto de Jesús. Día para proveer de alimentos a los hogares más necesitados en barrios marginados de Pereira.

Viernes Santo: Prisión de Jesús. Los interrogatorios de Caifás y Pilato. La flagelación. La coronación de espinas. Vía Crucis. Crucifixión de Jesús. Sepultura de Jesús. 24 horas de visita a las cárceles La Cuarenta y La Badea, para consolar a quienes han sido condenados injustamente.

Sábado Santo: La Soledad de María, Víspera de Pascua. Auxilio a las madres pereiranas que han sufrido la pérdida de sus hijos, víctimas de sicarios inmersos en el narcotráfico.

Domingo de Pascua: La Resurrección. El civismo pereirano, vigente para embellecer 500 parques de la ciudad; y …  en defensa de nuestras mujeres.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -