13.5 C
Pereira
miércoles, julio 24, 2024

PEREIRA TIENE PAPÁ

Es tendencia

- Advertisement -

Por: Rubén Darío Franco Narváez

“Economizad las lágrimas de vuestros hijos a fin de que puedan regar con ellas vuestra tumba”. – Pitágoras de Samos, filósofo y matemático griego.

En los departamentos hermanos: Risaralda, Caldas y Quindío, se festejará triplemente al PAPÁ, los días: sábado 15, domingo 16 y lunes 17 de junio del 2024.

El sábado: Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, la mayoría de hijos (unos residenciados aquí; y, otros en el extranjero) levantarán la copa en alto para brindar por sus padres que están en los 101 Asilos de Ancianos, ubicados en: Risaralda, Caldas y Quindío. Un 70% acogidos caritativamente en Hospicios. Y, un 30%, depositados por herederos ingratos en las denominadas “Casas de Reposo”.

El domingo, DÍA DEL PADRE, abundarán las visitas a los Ancianatos de: 14 Municipios de Risaralda (18), 27 Municipios de Caldas (70), y 12 Municipios del Quindío (13), entregando regalos a los progenitores: los descendientes pobres, calzoncillos y medias, en papel ordinario y un letrero en lápiz: “Gracias a Dios que estás vivo, papá”; y, los sucesores ricos, vitaminas y celulares última generación, empacados lujosamente, marcados con la frase: “Te amo papá”.

El lunes, FESTEJO DE VIDA DEL PAPÁ:

En humildes residencias, los descendientes necesitados, brindarán con una taza de café y acompañarán la voz del italo-colombiano Piero Antonio Franco: “Es un buen tipo mi viejo / Que anda solo y esperando / Tiene la tristeza larga / … / Yo lo miro de desde lejos / Pero somos tan distintos / Es que creció con el siglo…”.

Y, en lujosas residencias, los herederos ricos, brindarán -en fina copa- con Whisky Sello Azul, y se acoplarán a la voz del brasileño Roberto Carlos: “Esos tus cabellos blancos, bonitos / Ese hablar cansado, profundo / Que me lee todo lo escrito / Y me enseña tanto del mundo / Esos pasos lentos de ahora / … / Ya corrieron tanto en la vida / Mi querido, mi viejo, mi amigo / Esa vida llena de historias / Y de arrugas marcadas por el tiempo…”

NOTA: Sí “Curramba La Bella” es “La Casa de la Selección Colombia”, “El Superpoderoso Deportivo Pereira” es el Papá de 1 millón doscientos mil habitantes de los 14 municipios del departamento de Risaralda.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -