26.2 C
Pereira
martes, julio 23, 2024

Pereira se lo merece

Es tendencia

- Advertisement -

El próximo 20 de junio, se llevará a cabo un evento de trascendencia para la vida local y de proyección nacional, como es el 1er foro de cultura ciudadana. Por iniciativa de pereiranos, quienes vienen auspiciando con sus acciones a través de “Pereira cívica” el revivir de una cultura en esta ciudad sin puertas, que la llevó a recorrer caminos de gestas, de amor al prójimo y dejar huella a quien la conoce. 

La pereiranidad debe brillar de nuevo, este patrimonio invaluable, hace la diferencia. Hoy en la ciudad, fruto de la apertura de caminos, la existencia de universidades, dinámica comercial y calidez de sus habitantes; Han llegado chocoanos, bogotanos, vallunos, venezolanos y muchos más, que no pueden llamarse medio-pereiranos, se quedaron en la tierra y el propósito de ellos, es hacer sus vidas en este municipio, y debemos ayudar a que se integren socialmente, incluyendo impregnarles el cariño pereirano.

Este movimiento de cultura ciudadana, es respetar al prójimo, cuidar la ciudad con nuestras actitudes, no pitar, no arrojar basuras a la calle, ser solidarios, respetar las normas de tránsito, y una gama de acciones que procuren la armonía de una Pereira en crecimiento. Esa cultura, se desprende de las enseñanzas en casa, en el colegio, en las empresas, en las instituciones y en cada lugar del compartir cotidiano para hacerlo realidad. 

La cultura ciudadana no podrá ser una moda, como ocurrió con el exitoso movimiento de Antanas Mockus en Bogotá. Los pereiranos tienen en su ADN, la cuota inicial para implementar muchas acciones que redunden en hacer de la ciudad un mejor lugar para vivir.

Felicitaciones de antemano a los organizadores, a los panelistas y a todos los patrocinadores que hacen posible pensar en estos propósitos de transcendencia del ser.

P.D.  Los delincuentes continúan amenazando a Colombia, esta semana el turno fue para Jamundí a unos pocos kilómetros de Cali. Estos atentados a diario, en veredas y ciudades de todos estos terroristas, es la muestra de su poder, quienes con los réditos de sus actividades ilícitas desean someter al país a sus caprichos, como los del ELN, donde piden el oro y el moro para sometersen, entre otras, refundar la nación a su antojo, ese puñado de bandidos quiere orientar a los 50 millones de colombianos. Se me viene a la memoria la negociación con las FARC, equivocados como estaban, creían que en las urnas serian respaldados por el poder popular, de sus aspiraciones no llegaron a 50 mil votos.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -