20 C
Pereira
miércoles, junio 19, 2024

PEREIRA CON LENGUAJE UNIVERSAL

Es tendencia

- Advertisement -

Por: Rubén Darío Franco Narváez.

«Algunos creen que el fútbol es una cuestión de vida o muerte. No estoy de acuerdo. El fútbol es mucho, mucho más que eso» -William «Bill» Shankly, entrenador de fútbol británico.

El fútbol es un lenguaje universal, que se entiende en los seis continentes del planeta tierra, sin límites geográficos; practicado por niños, jóvenes y adultos mayores de: todos los colores de piel, creencias religiosas, culturales, profesiones, niveles socio-económicos, etc.

Mañana, sábado 25 de mayo, celebramos el Primer Día Mundial del Fútbol, aprobado por la Asamblea de Naciones Unidas con Resolución Oficial A/78/L56 del 26 marzo/2024, con reconocimiento del deporte para la consecución de: la Paz, el desarrollo y el fomento de la tolerancia entre las comunidades.

Pereira es un roji-amarillo Balón de Fútbol a nuestro cuidado, derrotando a envidiosos o malos hijos que lo traten mal. Y… tras ese símbolo, en juego, se han tejido grandes amistades e innumerables torneos que han impulsado el progreso de la Amada Perla del Otún.

Con un balón marcado con bandera pereirana, hablando idioma universal, se han realizado las grandes gestas cívicas; en los distintos escenarios deportivos que, por fortuna, abundan en nuestra ciudad. Allí, dentro del campo de juego, o en las tribunas: destacados dirigentes pactaron líneas de desarrollo y eventos nacionales e internacionales; especialmente, en “El Fortín de Libaré” y el “Estadio Olímpico Hernán Ramírez Villegas”.

Recuerdo que logré, durante 18 años consecutivos, la unión de todos los Medios de Comunicación, a través de un balón roji-amarillo, los días miércoles -en la tarde- en la cancha central de Comfamiliar Risaralda. Allí, sobre el gramado, dejaron huellas de amor por el fútbol: destacados periodistas, locutores y fotógrafos de la Radio, Televisión y Prensa Escrita de mi Querendona Pereira.

Mañana resonaremos la frase del capitán matecaña, Johnny Vásquez: “La gloria es de Dios. Tenía tanta fe de que íbamos a salir campeones, y hoy se consiguió. Esto es un título de todos, no solo de los 18 que vestimos la camiseta…” –la pronunció a las 10 de la noche del 7/diciembre/2022, al coronarse campeón de la Liga BetPlay II-2022 (La Primera Estrella del Pereira, en el fútbol profesional colombiano).

«Algunos me dicen que los jugadores profesionales somos esclavos del fútbol. Pues si esto es esclavitud, que me den cadena perpetua» -Bobby Charlton, futbolista británico.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -