26.7 C
Pereira
lunes, mayo 27, 2024

Pensando en voz alta

Es tendencia

PENSANDO EN VOZ ALTA

La Vorágine

- Advertisement -

Jaime Bedoya Medina
Columnista

Con la tragedia del 8 de febrero, en Pereira, me vino a la mente una reflexión sobre el desabrido estribillo, con el que ataca a Gustavo Petro la derecha uribista: estamos en esta campaña para defender a Colombia y la democracia; tal cual lo decía el fascista coronel Plazas Vega, cuando se contratomó, a sangre y fuego, El Palacio que, en mal momento asaltaron los del M-19. Sí, “como ño moñito”, decían las viejitas para desautorizar a alguien. Defienden la democracia de los que todo lo tienen y engañan con que Petro, a pesar de que lo ha desmentido en todos los escenarios, no va a expropiar a nadie, pero pondrá a tributar como debe ser, pues sabido es que los grandes capitales no pagan lo justo. Sabiamente dijo alguien, Colombia es para muchos ricos, “un fabuloso club donde no pagan cuota”. Retrocedamos: hace poco por los lados del Remanso, otro derrumbe sepultó gente; en el 76, aquí en Pereira una tragedia igual, a pocos metros de la de hoy, dejó 71 muertos y preparémonos para la que se avecina al lado derecho de Caracol-La Curva, cuando el agua de los pozos sépticos deslía la tierra y toda la montaña arrastre la vivienda construida por quienes no tienen otra opción. Recuerden hace treinta años la de Villa Tina, en Medellín, que arrasó con más de 500 vidas y la de Mocoa, y, y, y… Bonita democracia la que defienden los usufructuadores del poder que, vienen a vender nuevas ilusiones. Luchamos con Gustavo Petro por una democracia liberal moderna, estilo Europa Nórdica donde no hay un solo pobre, a no ser por una opción religiosa como la de los monjes ermitaños. No creemos en el socialismo marxista que fue otro embeleco de la izquierda leninista-stalinista, causante de millones de muertos y desplazados, especialmente en el régimen criminal de Saltin y Mao, maestros de los dictadorzuelos como Castro, Maduro y Ortega. Ahora el dinosaurio que gobierna Venezuela ha descalificado a Petro, Boric y Castillo. Qué más va inventar la derecha contra Gustavo Petro.

**Qué desespero del presidente por extraditar a la pobre delincuente, Aída Merlano, manipulada y abusada por quienes apoyan su desastroso gobierno. Por qué no se le oye decir nada sobre el fugado delincuente, “doctor ternura” que, cometió peores crímenes.

***Petro sigue arrasando porque la mentira disfrazada de miedo ya no hace ni cosquillas a la gente. ¿Qué más se van a inventar?

Saludos respetuosos a don Oscar Osorio.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -