19.9 C
Pereira
domingo, julio 14, 2024

Pensando en voz alta

Es tendencia

- Advertisement -

Jaime Bedoya Medina
Columnista

El mundo al revés:

*- Escándalo de marca mayor por la corrupción en el fútbol colombiano. Grave, gravísimo. Pero desde siempre se ha sabido que la mafia está infiltrada en el deporte. Rodrigo Lara Bonilla, se hizo matar por denunciarlo. Ahora se rasgan las vestiduras, “hiprócritas”, como decía el inolvidable Chavo del Ocho. Pero nada les dice la muerte de líderes sociales. Nada cuando unos bandidos daban carne de burro o comida descompuesta a unos niños en Santander. Nada porque en La Guajira mueren niños de hambre y sed y en el Chocó vendían la bienestarina de los niños para engorar cerdos. En fin, qué se puede esperar de un pueblo manipulado por los medios de comunicación que, el día del sepelio de ese valiente Galán, arengaban en Barranquilla por un miserable y alienante gol, a pesar del luto que embargaba a Colombia. La fiscalía presurosa anunció investigación y, ¿por qué tan dormida con los falsos positivos, El Aro y La Granja?

-Las redes sociales de la derecha insultan porque unos valientes magistrados demostraron que en Colombia nadie está por encima de la ley, por muy importante que sea, mientras no dicen nada del hacinamiento carcelario que, minimiza la dignidad humana de quienes, así sean delincuentes, no pueden ser maltratados y menos por el Estado.

– Escándalo en la iglesia católica porque el poderoso arzobispo de París, manifestó tener buena amistad con una dama, pero sin actividad sexual. En la catolicísima Polonia, la tierra de Juan Pablo II, hay aberrantes casos de pederastia cometida por los clérigos y, paciencia. Nada pasará.

– La derecha unida y la izquierda dividida en mil pedazos. No aprendemos al daño que hace la división en los procesos democráticos. Recordemos: año 30, conservatismo dividido; triunfó el liberalismo. 46, liberalismo dividido, para desgracia del país, ganó el conservatismo. 82, liberalismo dividido, afortunadamente ganó Belisario. Pero debió ser Galán.

– El Pacto Histórico, en Risaralda, sólo podría ganar al menos una curul a la cámara con una lista fuerte que integraran: Adriana González, Alejandro García, Carolina Giraldo, Lina Arango, Liliana Restrepo y Ana María Arenas, por ejemplo. Pero con la que van a presentar no echamos una lombriz, por más fuerza que hagamos, como dicen popularmente. Por mi parte, no acompañaré ningún esperpento politiquero. Izquierda estúpida, antropofágica, ambiciosa, antidialéctica, canibalista.

**Bandidos disidentes, pagaron bien la traición a la paz al entregar armas a la derecha uribista para combatir el acuerdo.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -