19.9 C
Pereira
domingo, julio 14, 2024

Pensando en voz alta

Es tendencia

- Advertisement -

Jaime Bedoya
Columnista

*Gratitud eterna al Honorable Consejo de Estado, porque, como dijo el noticiero CM&, salvó no sólo la postura progresista y liberal de la Corte Constitucional, sino que salvaguardó su honorabilidad al escoger los mejores juristas y no dejarse presionar por el ejecutivo obsesionado por ternar a su exembajador Álvaro Andrés Motta, que trató de convencer al fiscal, Karim Khan, de que en Colombia no pasaba nada y le pidió archivar la averiguación iniciada hace 17 años. El investigador, con su temperamento flemático como todos los ingleses, le prometió venir y, si las circunstancias lo aconsejaban, pues, la cerraría. El diplomático se frotó las manos, pensando que el triunfo estaba a la vuelta de la esquina. El jurista revisó el caso y decidió archivarlo, pero arrodilló al gobierno, al exigirle firmar un documento de respeto y respaldo total a la JEP, so pena de que, al menor incumplimiento, reabrirá el proceso, ipso facto. Cómo le quedó el ojo, a la derecha uribista, se dice popularmente, cuando las cosas no salen según lo esperado. El exembajador, creía que se había ganado el derecho a ser el personaje número uno de la terna para reemplazar al magistrado Alberto Rojas Ríos, caracterizado por sus posturas liberales, aunque nos defraudó con la tutela de Uribe. El gobierno se volvió un ocho con sus influencias ante el eximio tribunal, el cual, no sólo no le incluyó a su prohijado, sino que desechó todos los aspirantes de derecha.

Qué tal esa; si el exembajador va en la terna, los demás habrían sido un relleno, pues en el congreso el gobierno tiene las mayorías para cooptar a quien quiera. Cuadró la fiscalía, tiene a su favor la contraloría, impuso al defensor del pueblo y ahora buscaba afanosamente derechizar la Honorable Constitucional. Esos son los verdaderos Castro-chavistas-orteguistas-maduristas que, ponen a su favor todas las instituciones para perpetuarse en el poder.

**Las Farc sí esclavizaron gente. O, ¿cómo se puede llamar a los odiosos campos de concentración, al encadenamiento, a la indignidad de tener que ir al baño amarrados de a dos, a los castigos excesivos por tratar de escapar, etc.? Ustedes salieron a la palestra en respuesta justa y necesaria a los oprobios del régimen bipartidista. Por lo tanto, no podían degradarse. Bandidos, degenerados, no reconozcan y se pudrirán en la cárcel. Furibistas, sigan diciendo que la JEP es un tribunal de absoluciones, mentirosos.

***Rechazo total a la farsa electoral en Nicaragua.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -