19.4 C
Pereira
viernes, junio 14, 2024

Pensando en voz alta

Es tendencia

“DESATANDO,

PEREIRA TIENE PAPÁ

- Advertisement -

Jaime Bedoya
Columnista

*EPÍLOGO: Clausurados los hermosos juegos olímpicos, me vienen unas reflexiones sobre las cuales no sé si alguien ya se pronunció, pero en todo caso, no he leído nada, por lo que me curo de plagiar o repetir comentarios:

1. El kimono es un bello traje típico japonés. Pero no me pareció que nuestros atletas debieran desfilar con ese atuendo, por lindo que sea. En un escenario de tal magnitud, debieron aprovechar para mostrar nuestros bellísimos trajes típicos como el de las chapoleras, de la cultura cafetera, el liquilique de los costeños que lució García Márquez, o la ruana de Boyacá y Nariño. Si querían hacerle un homenaje al gran anfitrión pudieron dividir la delegación que bien numerosa era; pero en todo caso, no perder de vista nuestras expresiones culturales.

2.- Muy pobre la presentación de nuestros atletas que, descendieron del pedestal conseguido en Río de Janeiro 2014, bajo el gobierno del gran Juan Manuel Santos. Tendrán que analizar con detalle qué pasó, pues, dicen que este gobierno le invirtió mucha plata al deporte.

.-Rechazo al robo al deportista, Juvergén, quien a leguas se vio vencedor ante el joven japonés. Tendrán que aplicar un VAR o qué sé yo, pero no puede quedar impune esta desvergüenza.

4.- Empezarán a aparecer los consabidos problemas del dopaje. Reflexiono sobre el uso de esteroides u otras sustancias que potencian el rendimiento de los atletas y considero que no deberían prohibirse, pues al fin y al cabo es la ciencia convertida en medicina para ayudar al cuerpo a cansarse menos y rendir más. A veces son sustancias que vienen en suplementos alimenticios legales o en medicinas recetadas. Creo que lo mejor sería reglamentarlos para que todos los que deseen usarlos lo hagan en condiciones de igualdad.

4.- Sin demeritar a ningún medallista, para resaltar a Lorena Arenas, Luis Javier Mosquera  y Anthony Zambrano, sobre todo los dos últimos, salidos de la miseria y superados a punta de disciplina y constancia. A Zambrano podemos llamarlo el segundo Bikila, pues éste como aquel muchas veces corrió sin zapatos.

5.- Impresionantemente bella la ceremonia de clausura, en la que París-2024, fue invitada de honor a recibir la bandera olímpica.

**Suspendieron un sacerdote mejicano porque estaba gozando de las mieles del amor con una mujer. A los que practican la pederastia los protegen con traslados de parroquia en parroquia. El mundo al revés.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -