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Pereira
domingo, mayo 19, 2024

Peatonización séptima y octava cada mes

Es tendencia

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Hace muchos años Pereira se ha ido posicionando como una ciudad con una gran vocación comercial; cadenas de grandes superficies, centros comerciales grandes, pequeños y medianos, grandes almacenes y un comercio informal para todos los gustos. El centro de la ciudad queda a muy pocos minutos de cualquier sitio lo que lo hace atractivo; tiene muchísimos restaurantes, bares y casinos. Nos visitan de la mayoría de municipios del eje cafetero y norte del Valle. Si salimos a caminar o dar un recorrido en automóvil por Pereira y sus principales barrios vamos a encontrar una realidad sobre nuestra vocación comercial de ciudad. Desde la quinta a la novena y de la 14 a la 25, tenemos 3 bonitos parques y miles de establecimientos comerciales. Millones de transeúntes en un mes recorren estas calles donde no solo nos visitan los propios que vivimos en la ciudad, sino turistas y visitantes de los 5 departamentos vecinos. Tenemos en 40 manzanas un gran Centro Comercial a Cielo Abierto que está produciendo ingresos para nuestros comerciantes y el municipio. Por tal razón se hace necesario que tengamos políticas públicas que reglamenten el sector y que  busquen mecanismos administrativos organizados que den orden, seguridad, tranquilidad, movilidad y permanencia de compradores y turistas en el centro de Pereira.  Desde ya debemos promover el centro de Pereira para el alumbrado navideño, toda clase de días especiales y temporadas de vacaciones. Debemos promocionarnos con anticipación en televisión y radio nacional, en la revista de Avianca y donde evento se haga, para invitar a todos los colombianos a visitar a Pereira. Adicionalmente están:  Unicentro, Éxito, Carulla, La 14, Jumbo, Olímpica, Parque Arboleda, Pereira Plaza y otras cadenas que se pueden enlazar con nuestros excelentes hoteles y restaurantes que tenemos. Es el momento de promocionar mucho más el turismo y gastronomía pereirana pero en conjunto y con una estrategia con resultados económicos e indicadores efectivos, nuestra potencialidad está para ser explotada. Con todas estas potencialidades el municipio de Pereira con un brochoure puede ofrecer mucho más la ciudad a toda Colombia e internacionalmente; con la unión de gremios, hoteles, restaurantes y comerciantes, el alcalde tiene una gran herramienta para generar más empleos y que los ingresos de los comerciantes fortalezcan al sector y por derecha se aumentan los respectivos impuestos que ayudan al Plan de Desarrollo. Esto aparentemente es obvio, pero requiere un frente común para explotar ya hasta diciembre. Por lo anterior es buena la política del alcalde Mauricio Salazar de peatonizar la séptima y octava algunos viernes para dar dinámica comercial, gastronómica, cultural y de recreación en el centro de Pereira.

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