19.9 C
Pereira
domingo, julio 14, 2024

No es terrestre

Es tendencia

- Advertisement -

El fenómeno de la vida es patrimonio del universo, los bioelementos se han formado desde las moléculas de carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, fósforo y azufre; origen de biomoléculas que contribuyen con la aparición de la célula. La forma de vida conocida en la tierra ha servido de referente para mirar otras formas que sin lugar a dudas se manifiestan en todos los lugares conocidos y por conocer más allá de las estrellas.

 

La astrobiología une la astrología con la biología para tratar de dar respuestas a los interrogantes que surgen al pensar el universo y los procesos de evolución de la materia en la tierra, en el sistema solar y hasta donde alcanza la percepción humana, antes de la especulación, auscultando un más allá sin fronteras; esos lugares llenos de interrogantes en la cosmología, la astrología, y en los recónditos espacios de la ciencia y el conocimiento humano.

Los seres vivos encuentran su hábitat en todo lugar bajo condiciones normales o extremas de temperatura, acidez, salinidad y presión: medios líquidos, gaseosos y lugares con “alta concentración de metales”: agua, aire, gases, tierra, polos, desiertos, volcanes y pozos de petróleo. La vida diferente al modo terrestre se hace evidente en la medida que la ciencia va descubriendo los misterios de un universo exterior que se muestra para ser conocido en innumerables planetas por fuera del sistema solar.

Buscar la vida en otros lugares del universo parece considerarse como el camino de regreso a los orígenes, a la madre universal. Esta tarea se viene realizando con cierta rigurosidad desde 1960 con el uso de un sofisticado sistema de radiotelescopios para la observación constante del cielo. Muchas preguntas buscan la respuesta oportuna: “Duración de una civilización, civilizaciones inteligentes en nuestra galaxia con las cuales podríamos ponernos en contacto, probabilidad de que una estrella acompañe un planeta con vida, promedio de planetas similares a la tierra con vida inteligente y capacidad de comunicación”.  De acuerdo con informes sustentados por la Nasa para el año 2006 se habían encontrado tres planetas similares a la tierra, entre trescientos estudiados.

Tal vez un día en la historia del futuro puedan reivindicarse las afirmaciones de Erick Von Daniken en “Recuerdos del Futuro”, Carl Sagan en  “Cosmos” y Peter Kolosimo en “No es Terrestre”, al encontrarse el verdadero origen de la raza humana y la manera como los dioses plantaron para su beneficio el paraíso terrenal; el mismo que nunca se aprendió a cuidar.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -