26.2 C
Pereira
martes, julio 23, 2024

No envenene a su perro

Es tendencia

- Advertisement -

Ya nada nos sorprende o hacemos como si nada nos sorprendiera, los perros y los humanos cada vez nos acercamos más, aunque somos especies completamente diferentes. Los perros son cariñosos, amigables, nos esperan, nos saludan y demuestran cierta empatía por su dueño y por los que los tratan bien. 

Pero no podemos llegar a confundirnos tanto, hace unos días vi a una señora regañando al perro y diciéndole que no lo iba a volver a llevar al parque porque estaba castigado por orinarse en la sala. Según la señora esa amenaza haría que el perro cambiara su actitud y en consecuencia dejaría de orinarse por todas partes;  el perro solo la miraba alegar y a la primera oportunidad volvió a orinarse en la sala.

Ahora vemos gimnasios, peluquerías, cementerios, campos de entrenamiento, escuelas y transporte escolar para los perros.  Les dan mochila, uniforme, transporte y hay reunión de padres de familia para informarle sobre los progresos de su hijo peludo.

A tal punto que en los procesos de divorcio ya se establece el embargo de la mascota como parte del proceso jurídico a la hora de repartir los bienes.

Bueno, cada quien es libre de decidir cómo quiere tratar a sus mascotas, pero ese pensar que los perros son como humanos nos puede llevar a cometer excesos y  por esto   la asociación Word Animal Protección publicó un articulo para recordarle a las personas que ni a los  perros, ni a los gatos se les puede suministrar medicina humana, especialmente el medicamento, acetaminofén.  

Según el informe el acetaminofén puede causar daño hepático severo y toxicidad en las mascotas, incluso con dosis relativamente bajas.  Es decir que hay personas que piensan que a los perros se les puede dar sal de frutas, aspirina, acetaminofén y otras cosas que son para los humanos.

Igualmente, los perros no deben comer cebolla, aguacate, azúcar en dulces, huesos cocinados y chocolate; estos productos pueden provocar graves enfermedades en las mascotas e incluso matarlos.

La recomendación es muy simple: No envenene a su perro, dele concentrado y si quiere darle algo más entonces investigue que cosas si puede darle. Los perros no son humanos. Los perros pertenecen a la especie Canis Lupus Familiaris.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -