26.4 C
Pereira
viernes, abril 12, 2024

No creas todo lo que pienses

Es tendencia

- Advertisement -

La mente es muy poderosa y puede generar pensamientos negativos como también positivos. Lo complicado de ello es que con no poca frecuencia, para una buena parte de la población, lo negativo supera lo positivo por algo que, aunque se ha estudiado mucho a lo largo de los siglos, no parece que tenga una solución instantánea para resolver tal incógnita.

Un médico que conocí experto en terapias de visualización y del pensamiento, decía a sus clientes cuando le preguntaban al respecto de estar con pensamientos equivocados, algo sarcástico “Córtate la cabeza”. No significando para nada con ello que la persona cometiese una locura sino más bien invitándola a que cambiara su manera de pensar.

Mi querido e inolvidable maestro Héctor Trujillo,  inspirado en Ellis, enseñaba que, cuando uno cambiara su manera de pensar mejoraría su forma de sentir, lo cual para lograse implica un cuestionamiento de los pensamientos para precisamente generar una gran verdad: a la mente no se le puede creer todo lo que piensa.

https://ricardotribin.blogspot.com

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -