18.1 C
Pereira
martes, junio 18, 2024

NETANYAHU. CADA VEZ MÁS AISLADO

Es tendencia

EL FIN DEL ORDEN LIBERAL

PENSIONES

Falsas dicotomías

- Advertisement -

“Pasará usted a la historia como un genocida. Lanzar bombas sobre miles de niños y niñas, mujeres y ancianos inocentes no lo hacen a usted un héroe”

Presidente Gustavo Petro

Benjamín Netanyahu, es desde el 2023 el primer ministro de Israel. Es presidente del partido Likud. Toda su vida profesional la ha dedicado a combatir como soldado al pueblo palestino. Miembro activo de las fuerzas especiales. En síntesis es un ministro guerrerista, Ajua, como le gusta a la derecha pura sangre de Colombia.

A raíz del ataque a Israel del golpe terrorista Hamás, donde fueron asesinados aproximadamente 1000 civiles, Netanyahu endureció su postura contra Palestina e incremento sus ataques contra toda forma de vida en la franja de Gaza. Recordando la historia en la segunda guerra mundial, cuando en la década de los años 40, París fue tomada por los nazis, surgió por parte del pueblo parisino la resistencia de los partisanos. Cuando los partisanos mataban un nazi, la retaliación de los alemanes era inclemente; escogían una docena de franceses, entre niños, mujeres, hombres y ancianos, y los fusilaban en público. Esta práctica genocida, la extendieron a todos los países de la ocupación.

Netanyahu, que conoce la historia, parece que con sus prácticas y posturas de odio contra toda forma de vida del pueblo palestino, mejoró sustancialmente la retaliación de los actos terroristas cometidos por Hamás. Hoy van aproximadamente 35.000 palestinos asesinados por órdenes de Netanyahu. Es decir, 35 palestinos por cada israelí. EL hombre es bastante eficiente, superó ampliamente la regla de los nazis: 12 franceses por un nazi.

Por fortuna el mundo civilizado, poco a poco, está despertando para darle la espalda a este genocida. Incluso al interior del pueblo israelita, su pueblo, no son pocas las manifestaciones contra Netanyahu, para que cese esta política de barbarie contra el pueblo palestino. Por su parte la ONU, voto favorablemente una resolución que otorga a Palestina derechos de participación adicionales ante el consejo de seguridad. Ante este apoyo de la ONU a Palestina, Netanyahu sentenció: “Seguiremos con la incursión terrestre en Rafah, incluso sin respaldo de la ONU. Si hace falta lo haremos solos”. Mientras Netanyahu como primer ministro de Israel, seguirá alentando el magnicidio contra el pueblo palestino, sin importar siquiera lo que pueda pensar su máximo aliado Estados Unidos, quien ya no ve con la misma simpatía el actuar de Netanyahu en la franja de Gaza.

La respuesta del gobierno de Colombia a Israel, al romper relaciones diplomáticas, es apenas lógico y consecuente como respuesta al magnicidio creciente de palestinos por parte de Netanyahu. Este proceder del presidente colombiano Gustavo Petro fue punto de partida para que otros países tomaran igual posición. El mito de que Colombia deja expuesta sus defensas porque unos avioncitos viejos están varados  y el único proveedor de repuestos es Israel, es bastante precario. Hoy son muchos los países que producen aviones de combate, incluido Brasil. Tal vez sea hora de comprar aviones nuevos con nueva tecnología, aunque sea para no usarlos.

JAIRO ARANGO GAVIRIA

Mayo 2024

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -