22.5 C
Pereira
miércoles, febrero 28, 2024

MURIÓ RODRIGO OROZCO

Es tendencia

- Advertisement -

El periodista y odontólogo pereirano Rodrigo Arnoldo Orozco Gutiérrez, murió a las 9.40 p.m. sábado 18/noviembre/2023, en la Clínica Los Rosales de Pereira (carrera 9 No. 25-25). Su Velación se cumplió en la Casa de la Paz (calle 21 No. 6-42). Las exequias, 10 a.m. miércoles 22/noviembre/2023 en el Templo Claret (Carrera 7 No. 24-50 Lago Uribe Uribe). A las 11.30 a.m., inhumación en Prados de Paz –contiguo al Aeropuerto Matecaña Pereira-.

Rodrigo Arnoldo Orozco Gutiérrez nació a las 9.40 a.m. viernes 15/noviembre/1929 en Pereira (cumplió su ciclo terreno a los 94 años tres días de edad). Desde 1959 ejerció el periodismo, caracterizándose por sus fuertes críticas, arriesgando valientemente su vida, con sus medios propios: Alianza de Risaralda, El Financiero y El Pereirano. Fundó varias Asociaciones de Periodistas; entre ellas, LA PAR (Periodistas Asociados de Risaralda) en la cual hicieron sus pinitos periodísticos Álvaro Rodríguez Hernández y Johnson Eduardo Ortiz Parra. Se destacó como diputado de la Asamblea de Risaralda en 1971, al presidir exitosamente el Plan Vial departamental, en comisión acompañado por los diputados: Pascual López López, Fabio Zuluaga Gaviria, Nepomuceno Morales Franco y Manuel Posada Ángel. Escribió dos libros: EL GUERRERO y SALUD ORAL. En Estados Unidos publicó Guía Turística de New York. Fue propietario de La Clínica Médico-Odontológica Colombia en New York. Al regresar a su natal Pereira, creó la IPS Medicina Alpha, ubicada en la calle 19 entre 4 y 5; publicó la Revista Científica Medicina Alpha y, reactivó lánguidamente el periódico EL PEREIRANO.

CINCO MATRIMONIOS Y OCHO HIJOS

Rodrigo Arnoldo Orozco Gutiérrez acogió festivamente el padecimiento de limerencia, en busca de su cervantina Dulcinea. En su novela viva de amor, se casó cinco veces y tuvo ocho hijos:

De su primer matrimonio, con la dama apiana Carmen Tulia Mejía (Falleció el 6 de julio del 2019, en Gendale-Los Ángeles-California), tuvo cuatro hijas: Esperanza, Martha, Gloria Inés y Liliana Rosa Orozco Mejía.

QUE LINDA SECRETARIA.

Fue su amigo cartagüeño Hernán Rojas, director de Wawancó, el que le enseñó a conquistar mujeres con el tema “QUE LINDA SECRETARIA” -Tengo una secretaria rica como un bombón/ Y no me da chansita porque soy juguetón… /Cuando abro la oficina es siempre muy puntual / Y cuando dan las siete se va sin saludar…”

Su segundo matrimonio con su Secretaria Gloria, con quien tuvo, dos hijas: Sonia y Ana; con ellas viajó a New York.

El tercer matrimonio con su secretaria Fanny, con quien tuvo una hija: Lina.

El cuarto matrimonio con su secretaria Martha Lucía, con quien tuvo a su hijo Román.

El quinto y último matrimonio civil, oficiado por El Notario Primero de Pereira (José Daniel Trujillo Arcila), 3 p.m. miércoles 25/julio/2012 con la joven Nury Johanna Ruíz quien se desempeñaba como Secretaria Ejecutiva de su O.N.G. Fundación Vida Nueva Madres Solteras de Colombia; quien, fielmente, lo acompañó hasta el último minuto de su existencia, en su residencia ubicada en el Barrio Los Naranjos, sector Cuba de Pereira.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -