19.4 C
Pereira
jueves, abril 25, 2024

MIRADOR CUBANO

Es tendencia

- Advertisement -

En las calles pereiranas deambulan decenas de “Tribus Urbanas” sin Dios y sin Ley, dando un infeliz   espectáculo de juventud perdida en la drogadicción; sumándose a los “parches” de vagos sin estudios ni trabajos.

Se exhiben ante la sociedad, sin respeto, levitando con sus trabas de conquista utópica del universo. Algunos de ellos, inyectándose heroína; otros, la gran mayoría, absorbiendo pegantes, fumando marihuana, pringándose con basuco; y algunos, consumiendo otras sustancias psicoactivas.

Es triste observar la indiferencia de muchos que dicen disfrutar de la función gratuita, donde en circo al aire libre: brincan, hacen piruetas, gesticulan, distorsionan miradas, mueven orejas, bailan y rapean alocadamente.

Las “Tribus Urbanas” sin Dios y sin Ley, sumadas a innumerables vagos, se han convertido en un serio problema para las autoridades, puesto que existen normas que los protegen, en su derecho al libre desarrollo de la personalidad.

Reitero que, al actual gobierno municipal, encabezado por el doctor Mauricio Salazar Peláez, lo asiste un bien planeado sistema denominado PEREIRA SEGURA. Sin embargo, considero que este, es un desafío mayor, ante los jóvenes que les gusta la vida fácil, aprovechando la bondad de los pereiranos que les alcahuetean con dinero y comida, haciendo caso omiso a la campaña “NO DE LIMOSNA EN LA CALLE”.

Mi Pereira, es la ciudad de los mil amores, figurando entre las más atractivas de Colombia, por la calidad de sus gentes, por la belleza de sus mujeres, por estar situada en el “Triángulo de Oro”, y por la amabilidad ilimitada de sus habitantes. Es por ello, que urge adoptar medidas efectivas para despojar de sus calles, al circo al aire libre con sus malabaristas drogados y vagos ladinos que son estrella negra para la imagen de “La Perla del Otún”.

Conozco las buenas intenciones para remediar la situación. Entre ellas: los hogares de rehabilitación; la alianza con Instituciones Educativas, Sena, Universidades. El apoyo permanente del Instituto de Bienestar Familiar. La destacada colaboración de la Policía, el Batallón San Mateo, y varias Entidades de Beneficencia.

Desde mi posición de Líder Social, hago un cordial llamado a Padres de Familia, para que acudan a las autoridades competentes en la búsqueda de soluciones efectivas a la triste realidad que viven sus hijos, en condición de circo al aire libre, en las calles pereiranas.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -