15.4 C
Pereira
jueves, abril 25, 2024

MIRADOR CUBANO

Es tendencia

- Advertisement -

Pereira da pasos certeros en la búsqueda de brindar seguridad a sus 700 mil habitantes. Ya respiramos aires de tranquilidad, con las acciones emprendidas por nuestro mandatario Mauricio Salazar Peláez, acompañado de autoridades competentes, en su bien intencionada campaña de colocar en jaque a la delincuencia en “La Perla del Otún”.

Soy testigo presencial y aplaudo las diferentes operaciones que se vienen desplegando para que la ciudadanía se sienta segura y orgullosa de vivir en Pereira. El anterior fin de semana, observé –con satisfacción- la presencia física, en el concurrido Parque Guadalupe Zapata y sus alrededores, de un verdadero batallón de seguridad conformado por: su comandante abogado Mauricio Salazar Peláez, Agentes de Policía (Fuerza de orden, Tránsito, Infancia y Adolescencia) y funcionarios de Bienestar Familiar. Todos ellos, actuando con prudencia y respeto, en cada uno de los sitios visitados y aplicando rigurosamente las normas y leyes establecidas en orden público, legalidad y sana convivencia.

Como líder social, seguí de cerca esté alentador operativo, donde se confirma que está PRIMERO PEREIRA como territorio pacífico y seguro. Cada una de las autoridades, allí presentes, cumplieron sus funciones relacionadas con: requisas (detección de armas y drogas), búsqueda de delincuentes con diferentes cargos, menores de edad en vía de prostitución y minuciosas exigencias en el caótico tránsito vehicular de la Ciudadela Cuba.

Nuestro alcalde está cumpliendo con su promesa de campaña, para disminuir los altos índices de inseguridad y violencia registrados en la ciudad. Así, ya podremos caminar tranquilamente por las calles, sin temor a que aparezcan los amigos de lo ajeno movilizándose en motos, con pistola en mano, para robarnos el celular y nuestras pertenencias, o para atracar a los establecimientos públicos.

Con la seguridad que nos brinda la actual administración, creo que ya no haremos las preguntas acostumbradas: ¿cuál fue el señor que mataron anoche?, ¿de quién es hija la niña que violaron anoche?, ¿cuál fue el establecimiento que asaltaron?, ¿a quién apuñalaron en el Parque? ¿a quién extorsionaron anoche?…

Sabemos que es una tarea difícil; pero, todos estamos obligados a colaborar por UNA PEREIRA SEGURA. Debemos unir fuerzas vivas, el sector privado, comerciantes, vigilancia privada, denuncias oportunas para acabar con la impunidad; y una drástica aplicación de la ley, para evitar que los delincuentes retomen libertad para hacer de las suyas.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -