21 C
Pereira
domingo, marzo 3, 2024

MIRADOR CUBANO

Es tendencia

- Advertisement -

La mayoría de Parques de Pereira, en el día, son frecuentados por un 67% de adultos mayores; un 10% por vendedores de golosinas; un 3% por mercaderes informales de  chucherías; un 8% por desempleados; un 7% por niños; un 3% por personal de aseo; y, un 2% por autoridades de control.

En las estadísticas, aparecen que el 57% de personas que frecuentan los parques pereiranos, son de otros lugares del país y de otras naciones; especialmente de: Eje Cafetero, Chocó y Cundinamarca; Venezuela, Ecuador, etc.

Pienso, con certeza, que nuestra población pereirana se está envejeciendo aceleradamente. Entonces, para asumir la realidad callejera, es imprescindible adoptar una serie de programas liderados por nuestro alcalde Mauricio Salazar Peláez y su equipo de gobierno.

Primero: construcción inmediata de Hogares para la Tercera Edad, donde sean atendidos integralmente; dada la situación de abandono que padecen ante la indolencia de sus familias y por los rigores del destino.

Segundo: Fijar auxilios económicos reales, ya que la mayoría de los 67% de adultos mayores carecen de una pensión.

Tercero: Desde la escuela, primaria, secundaria y universitaria, preparar a los estudiantes con hábitos saludables que les permitan asegurar una vejez digna.

Cuarto: Con la Secretaría de Deportes y Recreación, en alianza con Bienestar Familiar, programar jornadas semanales de sana diversión, baile, ajedrez, y ejercicios guiados por profesionales de cada disciplina de atención a adultos mayores.

Quinto: Con estudiantes de Medicina de nuestras Universidades, personal de especialistas de nuestros hospitales; en alianza con las principales Droguerías de la ciudad, desarrollar brigadas de salud en los principales Parques de Pereira.

El tiempo es inclemente y no perdona; pero no es justo que miles de adultos mayores, a la deriva, abandonados por sus familias, enfermos y hambrientos, no dispongan de otros lugares diferentes a nuestros parques para desahogar sus penas.

Repito que el envejecimiento es inevitable y, las cifras son contundentes, cuando más de la mitad de la población pereirana sobrepasa el promedio de 70 años de vida.

Confiamos plenamente en las buenas intenciones que asisten al doctor Mauricio Salazar Peláez, para hacer de Pereira una ciudad más amable y saludable.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -