22.7 C
Pereira
lunes, febrero 26, 2024

Miedos creados por nosotros

Es tendencia

- Advertisement -

Ricardo Tribín Acosta

Columnista

Miedos hay de todo tipo. Existen los miedos a montar en avión, a la oscuridad, a lo desconocido, a la pobreza, al fracaso, los físicos y los emocionales, además de muchos más, y ellos existen en abundancia y de todo tipo, como en farmacia o botica como le decían en mi época de niño.

Las gentes temen porque si y porque no, y a veces tales miedos se arraigan tanto en los individuos, que hacen parte de la vida de mas de una persona. Lo mas delicado de esos miedos es que surgen cuando las situaciones no pueden controlarse por parte de la persona afectada, lo cual es bastante común.

¿Hay miedos reales?, pues claro que sí. Lamentablemente otra importante cantidad de ellos surgen de las propias creencias de los individuos las cuales se han arraigado en la personalidad sin que sean necesariamente ciertas. Están por consiguiente basados en pilares que no lo son tanto y que la mente negativa alimenta.

¿Y cómo cambio este baile tan maluco? Muy claro y porque no decir bastante simple. Acordémonos que, cuando queremos aprender algo, vamos a un lugar en el que podamos estudiar y al finalizar logremos salir con nuevos conocimientos adquiridos. En el caso de los miedos la solución estará en cuestionar nuestros pensamientos procurando que ellos se tornen de negativos a positivos y, con la fe y la ayuda en un Poder Superior, Dios tal y como cada cual lo conciba, aprendamos a entregar lo que no podemos cambiar y que nos ha tenido aprisionado en las cavernas del miedo.https://ricardotribin.blogspot.com

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -