26.9 C
Pereira
sábado, marzo 2, 2024

Microorganismos y microbióticos

Es tendencia

- Advertisement -

La doctora Patricia Fernández Bioquímica con Master en Inmunología y Neurociencia, en sus investigaciones ha identificado como la madre, es quien nos pasa la inmunidad por medio de, microorganismos, durante la etapa de gestación. Guienes amamantas a sus hijos, la naturaleza inteligentemente les provee de anticuerpos y Microbióticas que serán fundamentales en nuestra protección, durante los primeros meses de vida, mientras nuestro sistema inmune madura, para así poder alcanzar un desarrollo sano tanto somático, como mental.

Antes se pensaba que la base de la pirámide alimentaria era diabetogénica, a base de cereales, hoy se tiene claro que esta base piramidal, debe contar también con aire puro, el sol, el ejercicio, el agua, las frutas, las verduras. El resto debe de ser mas mesurado, y tenemos que ir regulándolo cada vez menos de esa cantidad de alimentos que nos pueden producir diabetes, síndrome metabólico, colesterol elevado.

El niño debe ir fortaleciendo su sistema inmune, que es lo que realmente lo mantendrá sano, y quien lo creyera, no es el distanciamiento físico, medida que se vienen tomando después de la pandemia, sino por el contrario el intercambiar con otros seres humanos, los microorganismos que compartimos son los que ayudarán a desarrollar nuestro sistema de defensas. Quien lo creyera nosotros necesitamos microorganismos de otras personas, los microbióticos, son diez veces más células bacterianas y cien veces mas virus que células propias, los microorganismos superan muchísimo mas a nuestras células humanas.

Hoy somos seres humanos gracias a los microorganismos y a nuestro sistema inmune. Desde el laboratorio ya se sabe cómo quitarles virulencia a los microorganismos, eso se hace por pasajes sucesivos, de un individuo susceptible a enfermarse hacia otro, que es menos susceptible a enfermarse. Y así sucesivamente hasta que, del último individuo, podemos obtener a ese microorganismo sin ningún tipo de virulencia, es el procedimiento que se utilizaba en las antiguas vacunas para atenuar microorganismos.

La OMG esta continuamente cambiando definiciones, en el 2020 cambio por ejemplo la definición de inmunidad colectiva, diciendo que este tipo de inmunidad se obtiene solamente a partir de vacunas que venden sus financistas, si esto fuera cierto ¿no hubiera desaparecido la raza humana, antes de la aparición de las vacunas? ¿no hubiéramos desaparecido de la faz de la tierra por alguna epidemia o alguna pandemia, que están registradas en todos los libros históricos?

Padre Pacho

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -