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lunes, julio 22, 2024

?Mi personal es mediocre?

Es tendencia

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Marta Elena Bedoya Rend?n

Columnista

As? como reza el t?tulo de la columna, de manera sorprendente y descomedida, calific? ante los medios de comunicaci?n a su equipo de empleados, el director del Instituto de Movilidad, el profesional Dar?o Acosta, y por cuya raz?n? tuvo que reintegrarse de vacaciones.

 

Vamos a los hechos: de manera recurrente se hace visible en las redes sociales hechos de agresi?n e intolerancia en que incurren algunos conductores, ante el llamado de atenci?n por desacato a las normas que hacen los guardas de tr?nsito en cumplimiento de su deber, como nuevamente ocurri? esta semana, en donde fue agredido uno de ellos de manera violenta por el conductor de una moto y en donde el guarda agredido responde en defensa.

 

Se observa en las im?genes que ninguno de los dos guardas posee una herramienta tan importante y esencial para el buen desarrollo de su labor como lo es un medio de comunicaci?n, que les permite estar en contacto con la Polic?a y el resto del equipo de guardas.

 

A rengl?n seguido, en un hecho inusual, los guardas se declararon en asamblea permanente y como mensaje central de su plant?n: ?la falta de equipos de comunicaci?n e incumplimiento de acuerdos laborales y las constantes agresiones de la ciudadan?a?. (Peri?dico electr?nico El Diario-febrero 1-19)

 

?Corresponder? ese comportamiento en defensa propia a falta de medios id?neos, la falta de acompa?amiento, al de un personal mediocre?

 

Ante estos hechos que merecen el rechazo de los ciudadanos, le corresponde a un buen director de una institución tan importante y cuyo campo de acci?n es el contacto permanente con la gente, coordinar todos los recursos a trav?s de la planeaci?n, organizar los proyectos, definir actividades, atribuir tareas, acompa?ar la marcha de su equipo, controlar y ante todo motivar a los empleados en la obtenci?n de objetivos comunes, por ejemplo, en la construcción de una estructurada política de cultura ciudadana, o? la construcción de la ?Carta de trato digno a la ciudadan?a? que nos recuerde los derechos, pero también los deberes, prohibiciones y que tenga como objetivo el fortalecer la interacci?n con la gente, en donde, se recabe al servidor p?blico su deber de dar un trato equitativo, respetuoso, diligente al ciudadano, pero en donde as? mismo se le recuerde a la gente que si bien el estado debe garantizar sus derechos, también se tienen deberes que cumplir, como el de observar un trato respetuoso hacia los servidores p?blicos.

 

Calificar a su equipo de empleados de mediocre es desconsiderado. ?Ser? que en contrario lo que se tiene es una direcci?n mediocre?

Para estar informado

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