21.6 C
Pereira
domingo, abril 21, 2024

MAS CONTROLES

Es tendencia

- Advertisement -

Son continuas las informaciones allegadas desde el Ministerio de Hacienda, en materia de austeridad, racionalidad del gasto y cero avances de efectivo para obras inconclusas. Son millones de pesos en fiducias y desembolsos para obras que no existen como la carretera Lobo Guerrero-Cali, declaro el ministro Bonilla.

Para el primer caso se dicto el Decreto 0199 de 2024 de austeridad para controlar viáticos, tiquetes de lujo, eventos, esquemas de seguridad, vigilancia, vehículos oficiales, publicidad y contratos de prestación de servicios. A los expresidentes no solo hay que pagarles una pensión millonaria vitalicia, esquemas de seguridad vergonzante, amigos y parientes en la diplomacia y contratos de concesión a treinta años. Esto tiene que cambiar y por eso el odio de las elites hacia el gobierno popular del cambio.

Otro anuncio tiene a punta de valeriana y mejorana a empresarios bandidos, aliados de políticos regionales. Esta para firmas el decreto que prohíbe entregar avances presupuestales si no hay avances en los proyectos. Obras mal adjudicadas, con contratos venales con clausulas exorbitantes, estableciendo pagos periódicos y con amenazas de demandas si el estado no cumple; pero la obra no existe, no avanza, o con conceptos de ingenieros teguas modifican sus diseños para pedir mas plata y plazo. Hay orden presidencial. Para la ejecución de los proyectos con recursos del presupuesto general de la nación; debe hacerse con la ingeniería local, comunidades y otro tipo de actores idóneos. Esa plata recibida en campaña se perdió.

Siempre es noticia la Guajira y como el gobierno central acomete las obras, que los otros no vieron por cien años. Les dolió el contrato de los 40 carrotanques repartidores de agua, y brincaron porque no se lo gano la mafia de los Chard. Son en total 224 y no estaban en servicio por la falta de las pólizas, asunto solucionado y ya están en servicio. Esos que piden se revisen los antecedentes de este contratista, también soliciten el mismo servicio para los dueños de peajes, concesiones viales de puertos y aeropuertos.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -