22.4 C
Pereira
martes, junio 25, 2024

¡Mal ´parqueados´!

Es tendencia

MALTRATO ANIMAL

TRANSFORMADOR SOCIAL

Amor por uno mismo

- Advertisement -

Por: ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ 

 Hizo carrera en el léxico urbano, de ¡cogerlo mal parqueado!

El hecho gravita sobre un antecedente malo. No deja lugar a que hubo falta. Tarjeta amarilla y amonestación, cuando el hecho conlleva a quebrantar norma.

Por eso la sanción social, que reconstruya valor a la sociedad, debe aceptarse.

Esto para señalar que los gobiernos de Pereira y Dosquebradas, con sus alcaldes y directores de Tránsito, Mauricio Salazar, Roberto Jiménez, Fernando González y Yeison Palacio, quieren recuperar cultura ciudadana. 

Pero ante todo, que el territorio no invite a la muerte , como en el pasado, cuando desde lo pedagógico cruel, las calles y carreras, se llenaron de dibujos de muertos y cruces. Las señales de tránsito, son de esperanza.

Un ciudadano que no viole la ley, que no quebrante un comportamiento general que prevalece sobre lo individual.

Los muertos en las vías, son un desastre. Una pandemia que incluso debe considerarse como del orden nacional. Las vías no son autódromos. No son escenarios para desórdenes éticos frente al timón: el listado de “usted no sabe quien soy yo”, tiene cola en las dependencias de Movilidad. 

Nos seguirán diciendo que nos quedamos sin vías y los carros, las motos, se multiplicaron, también es cierto. Pero eso no da pie para colocar el acelerador e infringir.

Ojalá, en estos dos municipios, el conductor, acepte el gesto y convalide la vergüenza propia de quebrantar  normas de Tránsito.

En estas oficinas, a las que les ingresa plata, ojalá se revierta en campañas permanentes por la vida. 

Los estragos, las secuelas por el mal comportamiento frente a un vehículo, son una vergüenza. Las aseguradoras, los daños irreparables, la tragedia familiar por un accidente, más que escarmiento, debe llevarnos a una reflexión sobre la  vida. Multa y muerte. 

No es extraño hoy, el descenso visto con una ciudadanía que desafía a la autoridad y golpea. Arremete de mala manera contra los servidores públicos por reestablecer un orden perdido .

Ambos directores, inician pues, campañas diversas con un contenido único: ¡salvar vidas!. A usted, no lo pueden ´pescar´ mal parqueado!

Ojalá, entendamos los mensajes que Roberto y Mauricio, envían. Las señales de tránsito, ¡son de vida!

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -