23.2 C
Pereira
domingo, mayo 26, 2024

LOS 100 DÍAS DEL ALCALDE ROBERTO JIMÉNEZ

Es tendencia

- Advertisement -

El pasado 29 de abril el alcalde de Dosquebradas, Roberto Jiménez Naranjo presentó informe de sus 100 días de gobierno, donde destacó 7 puntos claves para el municipio industrial como lo son: la educación, la integración social, la seguridad, la salud, la infraestructura, la movilidad y la aprobación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT).
En materia de educación se resalta el aumento en la cobertura del servicio, pasando de 23.000 a 26.000 estudiantes matriculados y se garantizó que los jóvenes comenzaron su año escolar con alimentación (PAE) y transporte; esto es un hecho que se debe aplaudir, pues en las administraciones anteriores la cobertura que se les prestaba a las instituciones públicas y a los estudiantes, no llegaban con la misma celeridad con la que llegó este año. Tanto el personal de vigilancia como de servicios generales fueron contratados de manera oportuna.
En cuanto a lo social, el trabajo que se ha hecho frente a los puntos críticos de basura que han perturbado al municipio durante años, se ha notado una disminución significativa de los residuos contaminantes en las calles, consiguiendo que las estrategias implementadas han funcionado hasta el momento. Reconocemos que no es una tarea que solamente le corresponde a la administración, sino también a los ciudadanos que habitamos el territorio.
Referente a la movilidad, se espera que el gobierno de la ciudad esté proyectando grandes obras de infraestructura que impacten positivamente en el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos y no solamente en improvisaciones de cambios de sentidos viales que, en vez de solucionar, están generando malestar y confusión en la transitabilidad diaria.
Respecto a los otros puntos a evaluar como la seguridad, la salud e infraestructura, aún es muy temprano para dar cifras que demuestren un mejoramiento o rendimiento de ellos, pues un municipio como Dosquebradas que se ha encontrado en situaciones complejas desde hace muchos años es prematuro hablar de acciones efectivas en 100 días de gobierno.
Al alcalde le deseamos éxito y esperamos que proyecte la ciudad que queremos, para que demuestre con indicadores la mejora de las condiciones de vida de los dosquebradenses.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -