18.7 C
Pereira
miércoles, abril 17, 2024

Llega el Mesías

Es tendencia

- Advertisement -

Rubén Darío Franco Narváez

Columnista

En cada uno de nuestros corazones católicos, hoy muriendo la noche y con la primera luz del sábado 25 de diciembre 2021, nace el Niño Jesús trayéndonos esperanzas de vida, superando las dificultades de salud en todo el mundo.

SÍ. La fe firme en El Salvador nos anima –espiritualmente- para vencer las fuerzas del mal que han creado nubarrones de miedo y dominio –obligado- sobre los 7.900 millones de habitantes del planeta tierra.

Cada día se repite el relato con el rechazo de los poderosos para no albergar a los más humildes. La historia sagrada registra la negación de hospedaje a María y José que, encontraron un establo donde -después de nacer el niño- lo colocaron entre pajas, siendo el Mesías que todos esperaban -el 25 de diciembre 1 A.C. en Belén-, según relatan los evangelistas Mateo y Lucas. Ese Niño humilde, representa a los oprimidos, anunciando con su nacimiento -en un pesebre- la derrota a los poderosos.

Es Beethoven el padre del Himno a la Alegría: “Escucha hermano la canción de la alegría / El canto alegre del que espera / Un nuevo día / Ven canta, sueña cantado / Vive soñando el nuevo Sol / En que los hombres / Volverán a ser hermanos…”. Este es mi regalo navideño -ejecutado por seres de luz- para: colegas; y, buenos amigos, con voz agradecida, para: doctor Luis Carlos Ramírez Múnera y su distinguida esposa doctora Adriana Wolff. Al personal de EL DIARIO -con el jefe de redacción abordo, Óscar Osorio Ospina-. Al filántropo doctor Roberto Gálvez Montealegre. Al hada madrina de la , Martha Lucía Eastman Vélez. Al generoso Padre Nelson Giraldo Mejía. Al doctor Gabriel Toro y su familia. Al infatigable líder Luis Alfonso Duque Arias y su familia. Al excongresista azul José Dolores Aristizábal. Al buen amigo Rubén Darío Orozco Patiño. Al formidable ejecutivo Bernardo Gil Jaramillo. Al general de mil batallas Sinaí Giraldo Henao. Al director de Notieje Luis Alberto Figueroa. Al exmagistrado Héctor Tabares Vásquez. Al doctor Jaime Cortés Díaz y su hermana Lucía. Al doctor Augusto Mejía González. Al mariscal de Cartago Johnny Vásquez Duque y su familia. A don Enrique Benavides y su esposa Marina. A Gabriel Ángel Ardila y a los 55 integrantes del PRI Y, a…

La bendición divina nos acompañe en el 2.022

Artículo anterior
Artículo siguiente

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -