22.4 C
Pereira
martes, junio 25, 2024

Lista para la remontada de SergioFajardo

Es tendencia

MALTRATO ANIMAL

TRANSFORMADOR SOCIAL

Amor por uno mismo

- Advertisement -

*Lina María Arango D

Columnista

Hay detalles que motivan La Esperanza.  Eso sentí ayer cuando un buen amigo quien por miedo a la incertidumbre de un gobierno de Gustavo Petro había decidido votar por Federico Gutierrez -“Fico”, me escribió por WhatsApp: “Hola Lina, quería decirte que voy a votar por Fajardo”.  Un detalle que para muchos puede ser indiferente, para mi es trascendental. Sé que he estado intensa en mis redes sociales durante este proceso electoral, sin embargo, mi “fanatismo” en contra de la corrupción, la cultura mafiosa y el populismo de lucha de clases me dan motivos para insistir hasta el final por el voto responsable, informado y sereno.

El mensaje de mi amigo fue una motivación para insistir en la opción presidencial que tenemos quienes no queremos radicalizarnos.  Cuando le pregunté por qué había decidido votar por Fajardo me respondió: “Cambié de opinión por tu constante afirmación de mirar quien rodea al candidato y qué intereses representa. La coalición de Fajardo no me gusta pero pensé en los que rodean a Fico y me di cuenta que prefiero a alguien que busca reconciliar y que puede generar confianza en los empresarios, a un candidato rodeado de personas que van por intereses particulares y que poco ayudarán a solucionar los problemas estructurales que generaron el estallido social”. Mi amigo es empresario, afectado por el paro en el mes de mayo de 2021 y de ninguna manera quiere volver a pasar por una situación similar.

Faltan dos meses para que personas, como yo, movidas por la esperanza y qe nos identificamos en el centro político,  acudamos a nuestros propios recursos para apoyar al candidato que nos acerca y nos reconcilia. Hoy, domingo 27 de marzo, los grupos de voluntarios en todo el país, estamos preparándonos para la remontada de Sergio Fajardo, con un mensaje de reconciliación, transparencia, confianza inversionista y educación.

Los voluntarios, corazón de la campaña de Sergio Fajardo, son la fuerza de la esperanza. Sin ningún interés personal, sin maquinarias clientelistas, sin miedo y sin el apoyo de los grupos de poder, Sergio está logrando posicionar, movilizar y hasta replantear el voto de quienes ya se habían decidido por una de las opciones de extremos. Un mensaje en twitter, en Facebook, una charla con amigos, salir a la calle a repartir volantes es la “maquinaria” de Fajardo.  Un semáforo, una esquina de barrio, un parque, un puente peatonal, han sido las plazas públicas no tradicionales de su campaña. Un voto por la educación, la esperanza, la reconciliación y la decencia para restarlo a quienes representan intereses personales, de miedo, de resentimiento social y de venganza es un motivo de satisfacción. Aún estamos a tiempo. Sumemos a la remontada de Fajardo y no repitamos la historia de 2018.

Twitter @linamariaarango

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -