26.6 C
Pereira
viernes, marzo 1, 2024

Las movidas de Víctor Manuel Tamayo

Es tendencia

- Advertisement -

Alvaro Rodríguez H.

Columnista

El gobernador del Risaralda, sigue estructurando su apuesta Risaralda Sentimiento de Todos.

Consolida aspectos ejes de su administración, la que sigue proyectando, a la hora del inventario. Juega con su titular. De él expresan que no habrá relevos, por el momento, en este punto quiebre de su mandato. Así se los expresó en el último Consejo de Gobierno.

De acuerdo con la realidad inventariada, varios son los aspectos de renombre, que consideró:

-Risaralda con la menor tasa de pobreza extrema para el 2021. Significa ello que 50 mil risaraldenses, salieron de esa condición.

– Quinta posición en pobreza monetaria, 57 mil risaraldenses, salieron de esta condición de vulnerabilidad.

-La articulación, en sus sistemas regionales de Innovación y el eje creado con otras instancias del sistema departamental de Ciencia y Tecnología.

Se invirtieron $1.400 millones, para apoyar 51 empresas en el mejoramiento de Innovación y adaptación a las nuevas Tecnologías.

-El reconocimiento alcanzado en el índice presentado por el Consejo Privado de Competitividad y la Universidad del Rosario, para Risaralda como mejor desempeño en materia de competitividad y primero en el Eje Cafetero.

-Risaralda, el quinto departamento con mayor competitividad turística.

– ANDI- Gobernación, juntos para el logro de articular 20 empresas por intermedio de la Red de la Confianza Más País, la cual impulsa la sostenibilidad y generación de 20 mil empleos para el departamento.

Si se quiere otro tono, lo encontrará en cifras que son llenas de lo social y que enorgullecen:

La apuesta por la vida con el empeño y las cifras para enfrentar la Covid -19, que dejó 2.495 fallecimientos.

Sobresale, “la gerencia integral que se requiere y que se conforma en la actualidad con el aporte de prestantes institutos financieros de Colombia, liderados por INFIDER, como exigencia del propio Ministerio de Salud, para seguir avanzando y convertir en realidad el Hospital Regional de Alta complejidad, Carolina Larrarte Nuestra Señora De Los Remedios”. Muy de cerca acciones concretas, para que el Hospitalito o el Materno Infantil “sea un legado y patrimonio para las nuevas generaciones de risaraldenses”.

Otra cifra: 1.8 billones para infraestructura vial. Con proyectos rayados, en marcha y que espera volver realidad. No menos, la atención a los damnificados por el invierno y los frentes de trabajo para responder  a los graves daños originados en varios tramos.

-La entrega para estos días de otro megacolegio, el Pedro Uribe Mejía, en Santa Rosa

-Los 3.500 millones ya originados para una monumental obra desde lo humano: el Centro especializado en prevención y tratamiento integral y reducción de riesgos y daños, frente al consumo de sustancias psicoactivas. La compra de sede para la regional entregada para la Unidad de Atención de Víctimas.

En fin, sello con las movidas del gobernador Tamayo, con obras concretas para convertirlas en  ¡Sentimiento de Todos!

alvarocomunicaciones@yahoo.com

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -